domingo, 10 de agosto de 2014

La cantidad de inmunizados contra la gripe supera las cifras del año pasado

El Ministerio de Salud Pública, informó que al cierre de la campaña de vacunación contra la gripe, la cantidad de personas inmunizadas supera las cifras registradas en el 2013. Por otro lado, la inoculación contra el sarampión proseguirá hasta fin de año. La compra de las 600 mil dosis representó una inversión de más de 1.180.000 pesos.



Sica dijo que la cantidad de dosis obtenidas se debió a que “para el caso de los menores de cuatro años, que se vacunan por primera vez, se requieren dos dosis para que la vacuna sea efectiva”.
Aseguró que “aún queda disponible un stock de diez mil dosis que están distribuidas entre los más de 400 centros de vacunación en todo el país”.
El tipo de vacuna corresponde a la trivalente que protege contra tres cepas de virus de la gripe e incluye también la cepa del virus de la influenza.
Sica resaltó que la campaña de vacunación “tuvo una respuesta muy buena por parte de la población, y principalmente de aquellos grupos de riesgos, entre los que se encuentran las mujeres gestantes, personal de salud, adultos mayores de 65 años y todas aquellas personas con enfermedades crónicas que consuman fármacos inmunodepresivos”.
Aseguró que “la campaña fue muy efectiva y sirvió como herramienta para disminuir la mortalidad vinculada al virus de influenza que circula en esta época”.

Sarampión

En cuanto a la inoculación frente al sarampión, Sica recordó que la campaña continuará hasta fin de año.
La jerarca de Salud Pública, recordó que las personas que deben vacunarse son los nacidos entre los años 1967 y 1986.
Se trata de una estrategia que se enmarca en la decisión de declarar a las Américas libres de este virus y del síndrome de rubéola congénita.

http://www.lr21.com.uy/comunidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario