jueves, 14 de agosto de 2014

Llamado de emergencia


Autoridades de ASSE se reunieron este jueves con las emergencias móviles para acercar posiciones tras las denuncias por los tiempos de espera. Alicia Ferreira, gerenta general de ASSE, dijo a Montevideo Portal que hubo acuerdo para “mejorar la coordinación” y evitar que el tema se “mediatice




 Autoridades de ASSE se reunieron este jueves con representantes de la Cámara de Emergencias Móviles del Uruguay para acercar posiciones tras las diferencias surgidas en los últimos días a partir de denuncias acerca de los tiempos de espera en los hospitales públicos.

Finalizado el encuentro, la gerenta general de ASSE Alicia Ferreira dijo a Montevideo Portal que se trató de una "muy buena reunión" en la que ambas partes lograron acercarse "después de que por alguna razón el tema se había mediatizado mucho".
Ferreira remarcó que ASSE y las emergencias móviles mantienen encuentros habitualmente para abordar las problemáticas de los pacientes, aunque reconoció que fue una instancia especial producto de la repercusión del caso de un hombre que falleció en Las Piedras al ser trasladado por una emergencia pero no encontrar una cama a tiempo en el Hospital de esa ciudad.
"Nos pusimos de acuerdo para mejorar la coordinación de la atención", señaló la gerenta de ASSE, enfatizando que "siempre lo más importante es el paciente, en este caso el que es socio de una emergencia móvil y se atiende en ASSE".
Ferreira aseguró además que el trabajo para evitar problemas con los tiempos de espera caracteriza a todas las reuniones entre ASSE y las emergencias. "Siempre nos reunimos y planteamos el tema con casos reales", remarcó, indicando que en esta oportunidad "por alguna razón el tema se volvió mediático".




No hay comentarios.:

Publicar un comentario