domingo, 31 de agosto de 2014

Maestros lanzan campaña contra agresiones en escuelas

Los carteles buscan llamar la atención sobre las situaciones de violencia que enfrentan los docentes de mano de los padres de sus alumnos




La Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) lanzó una campaña publicitaria para ómnibus y refugios peatonales con el objetivo de llamar la atención sobre las situaciones de violencia que enfrentan hoy en día los maestros en los propios centros educativos, de mano de los padres o tutores de sus alumnos.
La consigna de los carteles dice: “Tus hijos levantan la mano en clase, no levantes la mano contra la escuela. Aspiramos a una mejor educación. Maestros y padres tenemos un mismo objetivo. Por el respeto y la tolerancia”.
Según el comunicado de Ademu, la campaña busca promover la reflexión sobre la necesidad de revertir la tendencia de agresividad y la falta de respeto por parte de los padres hacia los maestros y difundir la necesidad de mancomunar esfuerzos entre padres y maestros para una mejor educación de los niños.
A su vez, intenta mantener la temática de mayor seguridad en la enseñanza a nivel de las autoridades de la educación, políticos y medios de comunicación.
Según las estadísticas del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), cada 15 días un maestro recibe una agresión física por parte de padres de sus alumnos.
En lo que va de este año son siete los casos de agresiones hacia maestros, que se han dado en Montevideo. El último fue hace un mes, en la escuela N° 330 de Maroñas y motivó un paro de 24 horas en las escuelas de la capital
Para financiar la campaña, los maestros venderán rifas de $ 100.

http://www.elobservador.com.uy/

  • Federación de Magisterio frenó un paro nacional el lunes en escuelas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario