miércoles, 20 de agosto de 2014

Mujica visitó el calabozo del Batallón de Infantería Nº11 donde estuvo preso en dictadura


El presidente José Mujica visitó este martes el Batallón de Infantería Nº 11 de Minas, Lavalleja, y el calabozo donde estuvo recluido durante la dictadura militar. “Todo está igual, como una reliquia”, sentenció.



Mujica visitó este martes la ciudad de Minas, donde inauguró las obras de remodelación de la fábrica de cemento de ANCAP.
En ese marco, el mandatario aprovechó la oportunidad para visitar las instalaciones del Batallón de Infantería Nº11, y uno de los calabozos en el que estuvo detenido durante la dictadura militar (1973-1985).
Mujica estuvo recluido durante más de 14 años en diferentes dependencias militares por integrar el Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros.
“Vine por razones personales, porque por más presidente que uno sea no se deja de ser un ser humano, pasé mucho tiempo en los calabozos de este cuartel, larguísimas temporadas”, expresó Mujica a la prensa, luego de recorrer el calabozo.
Recordó: “Me acuerdo, se me caían las lágrimas, cuando se produjo la caída de Saigón (en referencia a la guerra de Vietnam en 1975), era un ‘bochinche’ bárbaro y yo lo escuchaba por la tele”.
El mandatario dijo que ahora quería ver dónde había estado preso. “Y está todo igual, como una reliquia. Ha pasado mucho tiempo. Son las vueltas que da la vida”.

Búsqueda de desaparecidos

Al ser consultado por la sensación que se llevaba luego de tantos años, el mandatario respondió:“¡Gracias a la vida!”.
Por otro lado, Mujica fue interrogado por la prensa sobre el mensaje que podría dar a los familiares de detenidos desaparecidos, ya que continúan con las búsquedas.
“Se le pude decir que el gobierno sigue en la lucha tratando de averiguar lo que se pueda”, respondió Mujica.
Con posterioridad, el jefe de Estado visitó la planta elaboradora de alfajores “De la Sierra de Minas”. Una pujante empresa familiar fundada en 1953 en la que trabajan 34 empleados, la mayoría mujeres, y amplió su producción al mercado nacional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario