martes, 12 de agosto de 2014

Oleada de inmigrantes africanos en botes plásticos de juguete cruzan el mar rumbo a España

Centenares de inmigrantes africanos empleando botes de juguete de los usados en la playa, cruzaron el Estrecho durante una noche de pesadilla para los rescatistas que atendieron 49 naufragios.



Salvamento Marítimo de España confirmó que al menos 49 botes plásticos de juguete debieron ser rescatados de la aguas, algunos con hasta 10 personas a bordo, mientras intentaban cruzar el Estrecho de Gibraltar.
También embarcaciones de porte pequeño fueron detenidas, lo que llevó a casi 800 el número de personas que en las últimas 24 horas fueron trasladadas al puerto de Tarifa, en Cádiz.
Entre los rescatados hay 50 mujeres, dos de ellas embarazadas, y 15 menores.
La interceptación de embarcaciones de todo tipo en la madrugada del martes, se produce apenas después que el lunes fueran encontradas otros 31 botes inflables de plástico y varias pateras que en total llevaban 299 inmigrantes, el mayor número en una sola jornada en lo que va del año.

Apuntan que el buen clima está favoreciendo los intentos

La presión debido a la inestabilidad existente al otro lado del Mediterráneo impulsa cada vez más a los africanos a buscarse la vida en España e Italia principalmente, y para ello los recursos para llegar son forzados al extremo.
El viaje sumamente peligroso, se ve no obstante incentivado en los últimos días, debido a que el buen tiempo se mantiene sobre el Mediterráneo, lo que ahuyenta el mayor miedo de los migrantes: naufragar en embarcaciones sin ningún tipo de socorro inmediato posible.
Mientras tanto en la ciudad autónoma de Melilla, la Guardia Civil intenta contener a los subsaharianos que por cientos se cuelgan de las vallas que separan el territorio español de Marruecos, pero cada vez en forma menos contundente. En las últimas horas más de 80, sobre un total de 700 que se colgaron a los vallados, lograron su objetivo.
http://www.lr21.com.uy/mundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario