martes, 26 de agosto de 2014

Puerto cerrado, voladura de techos y árboles caídos por el temporal


La alerta naranja por vientos fuertes continúa hasta la hora 15. El punto más alto fue entre las 22 y las 24 horas de anoche


El temporal que azota parte del país y por el cual continúa vigente una alerta meteorológica de color naranja en varios departamentos, provocó en la madrugada de este martes diversos daños.
Según dijo a El Observaodr, Pablo Brugnoni, del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) los departamentos más afectados fueron Montevideo y Canelones, pero se registraron daños también en Colonia y Maldonado.
El fuerte viento reinante desde la noche de este lunes obligó a cerrar el puerto de Montevideo, que permanecía en esta situación sobre la hora 8 de este martes.
Desde la mesa coordinadora de la terminal portuaria capitalina dijeron a El Observador que no se había registrado ninguna complicación en buques o contenedores dentro del recinto portuario, más allá de la demora en la operativa.
Por su parte, la oficina de información de vuelos del Aeropuerto Internacional de Carrasco aseguró que la terminal aérea no tuvo que interrumpir su actividad.
Jorge Cuello, responsable del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales, dijo a El Observador que en Montevideo no hubo que evacuar a personas por desbordes de cursos de agua, como en otras oportunidades, pero que sí se registraron voladura de techos y árboles caídos.
“Debido a los proyectos de prevención, si bien hubo mucho viento, el temporal tubo un impacto menor que en otras oportunidades”, dijo Cuello.
A su vez, aseguró que técnicos de UTE están trabajando para retormar servicios que se vieron afectados por la caída de cables. “Si bien aùn no sabemos el número de afectados, sabemos que no es una cifra significativa”, expresó.
Asimismo, se constataron caídas de persianas de algunos edificios en el Centro de Montevideo y derribo de mampostería y vallado de algunas obras.
En varios sectores de la capital los contenedores de basura fueron desplazados por el viento, lo que ha provocado desparramo de bolsas de basura en distintos barrios de la ciudad.
Alerta extendida
Bomberos tuvo 109 intervenciones de las cuales 50 están vinculadas directamente con el temporal, y el pico de trabajo fue entre las 20 horas y las tres de la madrugada. “La gran mayoría de los llamados fue por voladuras de techos”, dijo a El Observador Leandro Palomeque, jefe de relaciones públicas de Bomberos.
La alerta naranja emitida por el Instituto Uruguayo de Meteorología continúa hasta las 15 horas para Montevideo y Canelones.
Para Maldonado y Rocha la alerta se extendió hasta las 21 horas.
En tanto, existe una advertencia de color amarillo, válida hasta las 21 horas, para los departamentos Colonia, San José, Florida, Lavalleja, Treinta y Tres y Cerro Largo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario