jueves, 28 de agosto de 2014

¿Quién es el nuevo rector de la Udelar?


Roberto Markarian fue electo ayer rector de la máxima casa de estudios del país. Conozca su perfil


Roberto Markarian ingresó a la Udelar con el propósito de estudiar Ingeniería, pero al cabo de dos años se dio cuenta de que eso no era lo suyo. “Soy un desertor”, bromeó con El Observador tiempo atrás, cuando accedió a una entrevista para presentar sus principales líneas de acción como eventual rector de la Udelar. Cambió su rumbo y se resolvió a estudiar matemática, y fue allí donde encontró su pasión.
Sus resultados académicos eran tan buenos que desde su época de estudiante se lo convocó a formar parte de la comisión central de dedicación total, órgano que en aquel tiempo se dedicaba a la investigación. Paralelamente comenzó con la actividad gremial y llegó a ser secretario general del centro de estudiantes. Por aquel entonces, “aquello era un hervidero en una estructura muy chica, no una cosa raquítica”, recordó. Políticamente tiene sus orígenes en el Partido Comunista.
Las circunstancias lo llevaron a conocer a todos y cada uno de los docentes de dedicación total que por mucho tiempo pasaron por la institución. Hoy afirma que no es lo mismo, dado el crecimiento de la Udelar. Como docente también tuvo una actividad sindical importante en la Asociación de Docentes de la Udelar (ADUR).
En 2006 peleó la elección con Rodrigo Arocena, pero fue vencido. En aquella oportunidad contó con el apoyo de la CGU. Hoy no solo es profesor grado 5 de Cálculo en la Facultad de Ingeniería, sino que además integra la comisión directiva del Programa de Desarrollo de Ciencias Básicas (Pedeciba).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario