lunes, 25 de agosto de 2014

Señalan a la agricultura uruguaya como ejemplo dentro de una zona estratégica

Celso Schwengber, director de ventas de John Deere para América Latina, resaltó el valor de la región como productora de agroalimentos y elogió el desarrollo de la agricultura local




La producción agrícola de Uruguay es un ejemplo en la región que tiene el mayor potencial de crecimiento productivo y que será el gran abastecedor de agroalimentos para una población mundial que crece, incrementando su demanda de productos de calidad, reflexionó Celso Schwengber, director de ventas de John Deere para América Latina, quien en su visita a Uruguay dialogó con El Observador Agropecuario.

Durante su recorrida por la casa central de Interagrovial SA –representante exclusivo en Uruguay de la tecnología John Deere–, el brasileño comentó que “la región ha crecido mucho en estos últimos años, especialmente en la producción de granos, sobre todo se ha logrado en soja pero también en otros productos y Uruguay es un ejemplo muy bueno de ese gran crecimiento”.

Para que ese incremento en la producción se produzca con buen suceso, indicó, “John Deere está contribuyendo aportando la mejor tecnología disponible, porque (la compañía) está interesada en participar junto al productor rural de ese crecimiento”.

Para John Deere, explicó, “es fundamental colaborar para que los productores rurales desarrollen su actividad en la zona del mundo que sea, por ejemplo acá en Uruguay, con la tecnología adecuada para cada sistema de producción. John Deere, al mismo tiempo, les brinda a todos la posibilidad de acceder a las mismas máquinas y a los mismos recursos de agricultura de precisión por ejemplo, ya no hay barreras tecnológicas, no hay tecnologías de acceso tardío en determinadas regiones. Eso es una ventaja que la permita una operación global por parte de la compañía y la participación de empresas como Interagrovial”.

A propósito, añadió, “en John Deere estamos realmente muy contentos con Interagrovial, es una empresa muy sólida, muy bien gerenciada, que ha logrado una muy buena participación en el mercado en Uruguay, que dispone de una red que tiene la mayor cobertura en el territorio con 19 casas, algo muy valioso porque permite que los clientes productores tengan una casa John Deere próxima a donde están operando para encontrar rápido las soluciones que precisan. La performance y crecimiento de Interagrovial nos hace continuar siendo cada vez más fuertes en Uruguay”.

Schwengber, consultado luego sobre en qué medidas las inquietudes que puedan plantear los productores, los operadores de su maquinaria y sus asesores técnicos y profesionales inciden en el diseño y validación de nueva tecnología agrícola, respondió que “esas sugerencias son fundamentales, los planteos que surgen en las chacras obligan a John Deere a ser más eficiente, es un gran desafío que tenemos, cómo podemos ayudar a producir más, a ser más eficientes, más cuidadosos con los recursos y hacer las operaciones con menor costo, vemos que los productores están muy enfocados en producir mejor y más, pero a menor costo. En esto John Deere tiene un papel muy importante porque debe disponibilizarles tecnologías cada vez más adecuadas y eficientes para cada sistema”.

Indicó que “America Latina es el gran oferente de agroalimentos para una demanda mundial que crece significativamente. Si vemos al mundo, es esta región la que tiene ese potencial enorme de crecimiento. Es una de las razones por las qué estamos tan optimistas y con tantas decisiones de ayudar a la región a tener más capacidad de producción, un mejor nivel de productividad y eficiencia para competir”.

http://www.elobservador.com.uy/noticia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario