sábado, 30 de agosto de 2014

Uruguay Estudia otorga 18 mil becas para inclusión social de jóvenes y adultos

El Programa Uruguay Estudia otorgará al finalizar período de gobierno un total de 18 mil becas a jóvenes y adultos, para la culminación de estudios en educación Primaria, Media Básica y Superior y Formación Docente.



Desde la creación del programa en el año 2008 y hasta 2013, se han otorgado 13.200 becas de apoyo económico.
Según se informó en las últimas horas, la aspiración del programa es poder completar en lo que resta del período las 18.000 becas, por lo cual se otorgarían unas 4.800 más de las cuales 1.000 serán destinadas a Educación Primaria, 3.200 a Educación Media Básica, 300 a Educación Media Superior, y 300 para Formación Docente.
Las futuras 4.800 becas significan una inversión de 52 millones de pesos, que serán entregados por el Instituto de Empleo y Formación Profesional.
Uruguay Estudia tiene como objetivos: “Contribuir a la formación de jóvenes y adultos para promover su inclusión y participación social a través de la ejecución de propuestas que den oportunidades a quienes dejaron de estudiar y deseen continuar sus estudios”.
También procura brindar apoyo a las iniciativas que impulsen acciones de formación y capacitación técnica-profesional en todo el país.
El programa es el resultado de un convenio interinstitucional que tiene como coordinador al Ministerio de Educación y Cultura y es presidido por una Comisión integrada por los Ministerios de Trabajo y Seguridad Social, Economía y Finanzas, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, la Administración Nacional de Educación Pública, Universidad de la República, la Corporación Nacional para el Desarrollo, el Banco República y el Instituto de Empleo y Formación Profesional.

Líneas de acción

El representante de la comisión directiva de Uruguay Estudia, Jorge Camors, dijo que las becas fueron otorgadas a personas que por distintas razones habían abandonado la educación media superior, y lograron terminarla con el apoyo del programa.
Asimismo, recordó que Uruguay Estudia trabaja sobre cinco líneas de acción enfocadas en: “La formación y capacitación, brindar becas de apoyo económico para continuar estudiando, pasantías laborales, crédito para poder habilitar emprendimientos y el área de orientación educativa con la finalidad de brindar una herramienta de asesoramiento sobre la oferta educativa que existe en el país”.
El pasado jueves 28, el programa realizó un reconocimiento a 27 becarios en el salón de actos del Ministerio de Educación y Cultura.
http://www.lr21.com.uy/comunidad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario