jueves, 14 de agosto de 2014

Uruguay recibirá medio millón de turistas brasileños al finalizar el año

El viceministro de Turismo, Antonio Crámbula, destacó que la presencia de turistas brasileños en Uruguay, durante el primer semestre del año, aumentó un 35% en comparación con igual período de 2013. Asimismo, vaticinó que para fin de año habrán llegado a Uruguay unos 500.000 brasileños.




Carámbula participó este miércoles del  Desayuno de Turismo del Círculo de Periodistas Turísticos.
En ese marco, el jerarca de gobierno dijo que “Uruguay recibió tantos visitantes como habitantes, remarcó que los ingresos de divisas alcanzaron los 2.000 millones de dólares y unos 600 millones adicionales que dejó el turismo interno”.
Remarcó que el 6% del producto bruto interno (PBI) proviene de la actividad turística.
Además, remarcó, según cifras del Banco de Previsión Social, que la actividad turística genera 95.000 empleos directos y otros tantos indirectos.
En ese marco, el subsecretario de Estado destacó que el arribo de brasileños creció 35% en el primer semestre, respecto de igual periodo de 2013. Añadió que si dicho porcentaje se proyecta para el resto del año “se superarán los 500.000 visitantes procedentes del país norteño”.
“Todavía eso no compensa la merma de turistas argentinos y las dificultades de competitividad, pero los visitantes de Brasil, cercanos geográficamente y con poder de gasto importante, y Colombia son mercados que crecieron”, remarcó Carámbula.

Diversificación de la oferta

Por otro lado, Carámbula destacó el trabajo de la cartera en la “diversificación de los destinos desde donde procede el turismo”.
Dijo que en aquéllos casos de larga distancia “hay que trabajar en una lógica multidestino”.
“Desde el Gobierno anterior de Tabaré Vázquez se ha venido trabajando en el destino Japón con Brasil y Argentina”.

http://www.lr21.com.uy/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario