domingo, 21 de septiembre de 2014

1953: en Uruguay se funda el Hospital de Clínicas "Dr. Manuel Quintela".

El Hospital de Clínicas Dr. Manuel Quintela depende de la Universidad de la República, es el Hospital Universitario, además de las tareas de docencia, realiza tareas asistenciales, extensión e investigación. Está ubicado sobre Avenida Italia en MontevideoUruguay. Funciona como un hospital general, de adultos y es una institución de referencia general en su área. El arquitecto Carlos Surraco fue quien ganó el concurso de proyectos realizado en 1928 para su construcción.



El edificio fue diseñado por el arquitecto Carlos Surraco en 1929.
Cuenta con un área edificada de 110.000 m2 dispuesta en 23 pisos con una fachada orientada al norte. Dentro de dicha superficie se encuentra comprendido también, un anexo de 4 plantas y un edificio de una planta para radioterapia que sobresale hacia el norte. Hacia el sur existe otro edificio de 4 plantas destinado a laboratorios y cocina, el cual se prolonga con otro edificio de una planta destinado a sala de calderas y talleres y un edificio de 2 plantas, en el extremo sur, para lavadero. Todos los edificios están unidos entre sí, formando un complejo arquitectónico único.

El Hospital fue inaugurado el 21 de setiembre de1953. Durante muchos años fue dirigido por el Dr.Hugo Villar, el cual marcó en buena medida la institución y dejó su impronta en la organización de la misma.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario