viernes, 12 de septiembre de 2014

Barrio Sur

El barrio Sur de Montevideo es uno de los barrios muy famosos y tradicionales de la ciudad no solo por sus características físicas sino por su estrecha relación con el Candombe.



Al encontrarse en la zona sur de Montevideo cuenta con una hermosa rambla en la que se pueden hacer deportes como andar en bicicleta, correr o bien salir a caminar disfrutando de los hermosos paisajes.
Las calles de este barrio son angostas y la arquitectura que predomina en la mayoría de las casas es la clásica manteniendo un gran toque de antigüedad al barrio que lo hace aún más atractivo.
Entre las calles más pintorescas podemos destacar Isla de Flores donde cada año se realiza el desfile de Llamadas en donde decenas de cuerdas de tambores desfilan. Este evento podríamos catalogarlo como el más importante que alberga el barrio y uno de los más importantes de la cultura de Uruguay. Otro de los motivos que hace a este barrio muy atractivo a la hora de visitarlo es sin duda la gran cantidad de pinturas y composiciones de arte que se encuentran en las calles dándole un colorido especial.

Otro de los motivos que hace a este barrio muy atractivo a la hora de visitarlo es sin duda la gran cantidad de pinturas y composiciones de arte que se encuentran en las calles dándole un colorido especial.
En Isla de Flores y la calle Cuareim se encuentra la Plazoleta Carlos Gardel, un espacio público en honor al gran cantor uruguayo.
El barrio Sur es sin dudas un barrio muy tranquilo y agradable para recorrer, en la noche no es muy seguro ya que no cuenta con una gran iluminación que permita la seguridad plena en esta zona.
La gastronomía en este barrio es sin dudas muy recomendable, en la actualidad se encuentran restaurantes y parrilladas con una gran calidad de platos y un servicio realmente muy bueno.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario