domingo, 28 de septiembre de 2014

Festival de tango homenajeará a Pintín Castellanos y a Troilo

Dos figuras del tango de principios del siglo XX, como el argentino Aníbal Troilo y el uruguayo Horacio "Pintín" Castellanos, serán homenajeadas en la 27 edición del Festival Internacional Viva el Tango de Montevideo, que se celebrará entre el 3 y el 12 de octubre.


A través de estos dos referentes en este estilo, se tratará de poner sobre relieve el tango del Río de la Plata, dentro de un certamen que está considerado como de Interés Cultural y Turístico, destacó hoy la organización en un comunicado.
"Pintín" Castellanos (1905-1983) fue un célebre compositor que firmó obras como la milonga "La puñalada", mientras que Troilo (1914-1975), bandoneonista, fue un autor e influyente director de orquesta.
El programa de este festival incluye actuaciones en tres teatros de la capital montevideana (Teatro Solís, Sala Zitarrosa, Vaz Ferreira), que protagonizarán artistas como Malena Muyala y Marga Mitchell.
El día 5 de octubre, con motivo del Día Nacional del Tango, se entregarán los premios Matos Rodríguez en las modalidades de música, canto, baile y difusión; y se podrá ver la actuación "Cinco pianos para un tango", en la que concurrirán los afamados intérpretes de este instrumento Teresa Gómez, Carolina Granda, Fabrizio Mocata, Franco Polimeni y Panchito Nolé.
El certamen también contará con catorce sedes distribuidas en los barrios de Montevideo, en los que se desarrollarán espectáculos gratuitos de este estilo musical

http://www.espectador.com/cultura/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario