miércoles, 24 de septiembre de 2014

Jorge Drexler y Mónica Navarro nominados a los Grammy Latinos


El cantautor obtuvo cuatro menciones, mientras que la cantante de tango compite en su categoría. Calle 13 lidera con nueve menciones.


En la 15º ceremonia de los Grammy Latinos hay nuevamente presencias uruguayas. Jorge Drexler recibió cuatro nominaciones: Álbum del año y Mejor álbum de cantautor por Bailar en la cueva, Grabación y Canción del año por Universos paralelos.
Sin embargo, la mayor sorpresa tal vez sea la presencia de Mónica Navarro, quien logró una nominación en la categoría Mejor álbum de tango por su disco Calle. Junto a ella se encuentran Rubén Blades, Carlos Franzetti, Tanghetto y Marianela Villalobos.
Calle 13 son los que lideran en esta premiación con nueve nominaciones. Al grupo puertorriqueño le sigue Carlos Vives con cinco.
El grupo liderado por René Pérez y Eduardo Cabra con su discoMulti_Viral figura en las tres categorías principales y tiene una doble nominación dentro de la categoría Mejor canción urbana porAdentro y Cuando los pies besan el piso.
Asimismo, Cabra tiene una nominación personal como Productor del año por su trabajo en Multi_Viral y el tema Todo cae de Drexler.
Babasónicos, Andrés Calamaro y Juana Molina también representan al Río de la Plata con tres y dos y una nominaciones.
El músico español fallecido el pasado, Paco da Lucía recibió dos nominaciones por su disco Canción andaluza como Álbum del año y Mejor álbum de música flamenca.
La ceremonia se realizará el 20 de noviembre en Las Vegas. En esta edición se realizará un homenaje a Joan Manuel Serrat, que será nombrado como la Persona del Año 2014 por su contribución a la música iberoamericana.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario