domingo, 14 de septiembre de 2014

Los tratan de adultos cuando les exigen

Unicef se sumó a la iniciativa contra la baja de la edad de imputabilidad penal, y presentó su campaña “Son adolescentes”, que incluye animaciones y testimonios.



Uniicef lanzó la campaña "Son adolescentes", la que aporta "nuevos elementos para la discusión" en torno al plebiscito que promueve la baja de la edad de imputabilidad penal.

La campaña cuenta con tres animaciones en las que se argumenta contra la baja, y una serie de videos en los que referentes en distintas disciplinas reflexionan sobre la adolescencia y sus diferencias con la vida adulta. Allí aparecen el doctor Luis Barbeito, neurobiólogo, la psiquiatra Natalia Trenchi y la actriz Natalia Oreiro, embajadora de Unicef.

El organismo creó además un portal (www.sonadolescentes.org.uy), con el fin de brindar información y sumar puntos de vista al debate.
Unicef ya ha manifestado su postura contraria a la reforma constitucional que se plebiscitará en octubre, en su misión de defender el cumplimiento de los derechos de todos los niños y adolescentes del Uruguay que establece la Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada por el Estado uruguayo en 1990. Esta campaña comunica la visión de la organización respecto a que juzgar a adolescentes como adultos pone en riesgo su futuro, ya que les quita la oportunidad de convertirse en adultos responsables; es un retroceso en materia de Derechos Humanos y es una medida ineficaz para mejorar la seguridad pública, según expresa un comunicado del organismo.


Montevideo Portal


No hay comentarios.:

Publicar un comentario