miércoles, 29 de octubre de 2014

Botinelli: “Hay que regular las encuestas y cómo son utilizadas por los medios y los partidos”


El director de Factum dijo que hace 20 años que realiza el pedido. Dijo que su empresa fue la única que acertó en el crecimiento del FA y la caída de los partidos tradicionales



El politólogo Óscar Bottinelli, director de la encuestadora Factum, dijo el martes de noche en Telenoche que “hay que regular las encuestas y cómo son manejadas y utilizadas públicamente por los medios y los partidos”.

Además, dijo que no pueden ser presentadas o leídas como adivinanzas o como apuestas. “No es algo mágico, es algo terrenal, de ciencias sociales”, enfatizó.

Explicó que siempre han dicho que los números pueden variar y es por esto que presentan los resultados en rangos.

“Los partidos políticos hacen campañas electorales hasta el último día, precisamente porque ellos mismos consideran que los votos se pueden mover”, dijo.

Con respecto a la segunda vuelta, Bottinelli manifestó que tras los resultados electorales y el actual escenario, “es innecesaria la segunda vuelta” entre Tabaré Vázquez (FA) y Luis Lacalle Pou (PN).

Para finalizar, expresó que Factum fue el “único instituto de encuestas que advirtió el crecimiento del FA y la caída del PN y PC”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario