lunes, 27 de octubre de 2014

Comisión “No a la baja”, Frente Amplio y Partido Independiente festejan rechazo a bajar edad de imputabilidad penal

El plebiscito que promovió la oposición para reformar la Constitución en busca de bajar la edad de imputabilidad penal adolescente de 18 a 16 años, no obtuvo las mayorías necesarias para su aprobación. Tanto la Comisión como el Frente Amplio y el Partido Independiente expresaron su satisfacción.


Según las encuestas de opinión, al promediar la hora 23 de este domingo, la opción por el “Sí” a la baja no logró llegar al 50% más uno de los votos, por lo que fue rechazada.
Cifra proyectó un 45%, Equipos indicó que obtuvo el 46% y Factum 46,2%.
Tras conocerse las proyecciones, tanto la Comisión “No a la baja”, como el Frente Amplio y el Partido Independiente festejaron la no aprobación del plebiscito.
Desde la Comisión “No a la baja” se expresó que se trató de un triunfo de la juventud.
Los representantes de la Comisión resaltaron en conferencia de prensa, que lograron un movimiento social y “ello fue gracias al enorme apoyo” que recibieron a lo largo de la campaña desde distintas organizaciones nacionales, internacionales y diferentes personalidades.
“Hoy sumamos una nueva página dorada a la historia de nuestra democracia. El camino fue nuestra mayor recompensa”, expresaron.
Desde la Comisión también se indicó: “Debemos querer a nuestros jóvenes y darles alternativas para lograr un Uruguay de convivencia pacífica”.
Los candidatos presidenciales Tabaré Vázquez (Frente Amplio) y Pablo Mieres (Partido Independiente) también expresaron, en sus respectivos discursos, sentirse satisfechos por el rechazo al plebiscito.

La mayoría de los uruguayos dijo que cree en los jóvenes

Por su parte el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, resaltó el trabajo de la Comisión que trabajaron “a morir”.
“También tiene que ver con nuestro trabajo, porque las políticas sociales son las que brindan la posibilidad de rehabilitación, y el trabajo que hacemos con los jóvenes”, dijo Olesker.
Asimismo, el secretario de Estado resaltó su alegría porque no prosperó una reforma a la que calificó de “absolutamente reaccionaria”.
“La mayoría de los uruguayos hoy dijo que cree en los jóvenes”, sentenció el jerarca de gobierno.

http://www.lr21.com.uy/politica/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario