domingo, 19 de octubre de 2014

El 1% de la población más rica del mundo tiene casi la mitad de la riqueza global

La Credit Suisse Group publicó un trabajo en donde revela que los más ricos cada día son más ricos



La compañía de servicios financieros Credit Suisse realizó una investigación sobre distribución de la riqueza en el mundo. En este sentido, los datos revelan que el 1% de los más ricos del planeta poseen el 48,2% de la riqueza global.
Los ricos del planeta están configurados en tres grandes grupos: en el estrato más bajo, están las personas que tienen en su patrimonio personal más de 3.650 dólares. El segundo grupo está formado por los que tienen más de 77.000 dólares. El estrato más alto, que conforman el 1% de los ricos, tiene un patrimonio superior a 798.000 dólares.
"En conjunto, la mitad de la población mundial posee menos del 1% de la riqueza total. En marcado contraste, los grupos más ricos poseen el 87% de la riqueza del mundo, y cuenta en su grupo más alto el 48,2% de los activos globales", manifestó el informe.
Según el estudio, el aumento de la desigualdad sigue siendo un fenómeno característico en los países en desarrollo y que los estratos más altos han crecido a pesar de la crisis internacional.

http://www.elobservador.com.uy/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario