viernes, 31 de octubre de 2014

Escribanos no ingresarán ni recibirán certificados a partir del lunes

La medida fue tomada hasta tanto los funcionarios registrales no retomen su trabajo normal; también solicitarán esencialidad de los registros



La Comisión Directiva de la Asociación de Escribanos del Uruguay (AEU) comunicó este viernes en conferencia de prensa que no se ingresarán ni retirarán certificados a partir del próximo lunes tres de noviembre, hasta que los funcionarios registrales no normalicen su servicio, y se exhorta a los integrantes del gremio a que cumplan con la medida.
El servicio está afectado desde hace más de 20 días debido al reclamo de los funcionarios registrales del pago del 26 % de aumento salarial que se les prometió desde el gobierno.
Por otro lado, el gremio de escribanos determinó que se solicitará la esencialidad a la Dirección de Trabajo, y que si la situación de "caos jurídico" no se resuelve se tomarán medidas judiciales.
La AEU convocó a una concentración el lunes a las 9:00 horas en la puerta del Edificio del Notariado en Montevideo y en las sedes de los distintos Registros Públicos en el interior del país.
Los registrales por su parte, están atendiendo solicitudes en un horario acotado, que va desde las 9:15 hasta las 12:00 horas. “Estos últimos días han entrado 130 pedidos de información por día, cuando lo normal es que ingresen entre 400 y 500”, señaló Antonio Sarachu, presidente de la AEU.
Los profesionales, que reclaman el "derecho constitucional al trabajo", han tenido que hacer largas colas desde la madrugada, y muchas veces no pueden concluir sus trámites.

http://www.elobservador.com.uy/noticia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario