jueves, 16 de octubre de 2014

Funcionarios del Registro Civil casan parejas en plena calle

Se trata de una medida inédita y es en reclamo a un aumento adeudado desde 2011. El director del Registro, Adolfo Orellano, renunció ayer a su cargo.


Los funcionarios del Registro Civil realizaron esta mañana los casamientos en plena calle, sobre la Peatonal Sarandí, y no dentro de las oficinas como es habitual. La medida se toma como consecuencia de otras medidas distorsivas que vienen realizando en reclamo de un aumento salarial adeudado.
El dirigente Eduardo Murías dijo a Subrayado que en un primer momento la medida que aplicaron fue casar una pareja tras otra dentro del local pero como “se formaba un griterío y no lográbamos que la gente esperara fuera del Registro, no se podían desarrollar otras actividades con normalidad”. 
Por eso, a partir de hoy, los funcionarios harán los casamientos en la calle, uno tras otro. “A las parejas y sus familiares no los vamos a dejar entrar. Van a ser los oficiales del Registro los que salgan a la calle a casar”, adelantaba Murías más temprano. 
En  la mañana se casaron 18 parejas y en la tarde está previsto que lo hagan otras 12. En caso de que llueva con mucha intensidad, las ceremonias podrían hacerse en el hall. 
Esta medida continuará hasta tanto no encuentren una solución a los reclamos.
RECLAMO y RENUNCIA. Los funcionarios del Registro Civil, de los Registros Públicos, la Procuraduría de la Nación y la Fiscalía de Corte reclaman un aumento adeudado desde 2011 que asciende al 26% salarial. 
Además, los trabajadores venían reclamando la renuncia del director del Registro Civil y los Registros Públicos, Adolfo Orellano, porque entendían que “veía correr el conflicto y no se involucraba”. Finalmente ayer se concretó su renuncia.

http://www.subrayado.com.uy/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario