viernes, 10 de octubre de 2014

Laport: "Uruguay debe sentirse orgulloso de este compromiso"




Osvaldo Laport, embajador de Acnur y actor uruguayo, se mostró "emocionado" con el recibimiento de los uruguayos a los refugiados sirios y destacó que "Uruguay es un puntapié en Latinoamérica".
Este jueves a la mañana llegaron al aeropuerto de Carrasco las primeras cinco familias sirias que se instalarán en Uruguay luego de haberse refugiado en el Líbano, escapando de la guerra en su país. En total son 42 personas, incluyendo niños, jóvenes y adultos. 

Osvaldo Laport dijo a Espectador.com que las familias llegaron con "alegría y emoción pese a que uno se imaginaba que podían llegar después de tantas horas de viaje estresados".
Ellos mantienen un perfil de calma y respeto", dijo, agregando que también hay que entender que los refugiados "vienen con un estrés muy grande y con traumas porque han vivido situaciones de crueldad", por lo que "hay que acompañarlos y acercarnos"

En este sentido, el actor destacó el trabajo realizado por el Gobierno para contener a estas cinco familias, así como el de organizaciones y entidades públicas y privadas que se han acercado para brindar colaboración.

El uruguayo, que hoy cumple ocho años como embajador de la Acnur, dijo sentirse "emocionado", más aún por el recibimiento que le dieron los uruguayos a los refugiados sirios. "Durante el traslado de los micros hasta el hogar San José de los Maristas, la gente en las calles y dentro de los autos levantaban los brazos para recibirlos. Eso me dio mucha calma, paz y orgullo", destacó. 

Laport hizo hincapié en que "Uruguay es un puntapié en Latinoamérica y debe sentirse orgulloso de este compromiso humanitario".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario