miércoles, 8 de octubre de 2014

Mujica comunicó a trabajadores de URUPANEL que existen empresarios finlandeses interesados en la fábrica


El presidente de la República, José Mujica, informó a los trabajadores de la fábrica URUPANEL que existen dos empresas finlandesas interesadas en realizar inversiones en la maderera uruguaya, para poder retomar la producción.



Mujica se reunió en las últimas horas con trabajadores de la firma URUPANEL de Tacuerembó (la cual fabricaba tableros y contrachapados) y que cerró a mediados de año.
El cierre de URUPANEL derivó en la pérdida de más de 400 puestos de trabajo, además de los puestos indirectos que generaba, y una ausencia de unos 600 mil dólares mensuales en la plaza comercial de Tacuarembó.
Durante el encuentro con los trabajadores, el mandatario expresó que en su reciente viaje a Finlandia mantuvo contactos con empresarios del sector forestal, lo cual le permite afirmar que existen dos interesados en realizar inversiones en la fábrica “que se están moviendo”.
Sin embargo, aclaró que “no están muy claras las condiciones” y que como todo ocurre en la esfera privada, “hay mucho secreto, sigilo y misterio”.

Interesados

“Cuando visitamos Finlandia estuvimos hablando con alguien que conoce a la empresa, tengo la sensación de que era un intermediario, que trabaja con Uruguay y se está moviendo. Además, otro posible inversor estaría interesado sólo en una parte de la compañía”, aseguró el mandatario.
Mujica agregó que “si hubiera que optar por patrones, lo ideal sería conseguir uno de los de mayor experiencia, de Suecia, Noruega o Finlandia, donde está la vanguardia y la seriedad para trabajar”.
El jefe de Estado visitó a mediados de setiembre la sede de la compañía finlandesa Biofore House de UPM, en Helsinki, cuyos directivos consideraron el desarrollo industrial del sector forestal uruguayo como una “oportunidad positiva”, y remarcaron la satisfacción por la invitación a continuar el diálogo con el gobierno.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario