lunes, 20 de octubre de 2014

Papeletas falsas de No a la baja: Xavier dice tener pruebas y no se rectificará

La presidenta del Frente Amplio dijo que la denuncia presentada ante la Corte Electoral no involucra a ninguna lista



Si lo que quieren saber es si vamos a utilizar pruebas para otro tipo de denuncias que no sean las del delito electoral, no las vamos a realizar”, expresó a El Observador la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier.
Durante un acto del Frente Amplio, el pasado jueves, Xavier dijo que se había enterado que frente a una sucursal del Banco República en Pando desde "una camioneta de la lista 400 empezaron a distribuir papeletas por el No".
Apenas conocida la información, el diputado por el Partido Nacional (PN) e integrante de la lista 400, Amin Niffouri, dijo a El Observador que desde su sector censuran “cualquier tipo de hecho que vaya en contra del normal desarrollo de la campaña”, que estaban investigando el hecho y agregó que “si se estuviera haciendo eso también se perjudicaría al PN porque hay gente del partido que no vota la reforma”.
Sin embargo el sábado Niffouri dijo que pretendía que la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, "aporte pruebas o se rectifique de las graves acusaciones realizadas a militantes" de su lista.
Consultada esta mañana por El Observador, Xavier expresó que la denuncia que se realizó es por un delito electoral y no es una denuncia penal. Explicó que lo que se denuncia es la papeleta falsa y no quién la distribuyó.
“La denuncia por un delito electoral se presenta ante la autoridad electoral que es la Corte Electoral. La carta, la denuncia, y el petitorio se acompañan de la papeleta. Para el delito electoral lo que importa es la papeleta y esa es la denuncia que estamos haciendo. Nadie puede entreverar con denuncias penales que no tenemos planteado hacer”, expresó.
Además, agregó que tienen pruebas y que no van a decir cuáles son.  “Quieren saber qué es lo que tengo y yo no se los voy a decir. Las pruebas las tenemos pero lo que decidimos fue ir por la vía de la Justicia electoral y no por la penal”, afirmó.  
“Es increíble que no se entienda que esto es grave y que constituye un delito electoral colocar como en este caso una papeleta apócrifa. Si quieren saber más que lean la denuncia. Nuestra denuncia ante la Corte Electoral no involucra a ninguna lista; cada uno sabe lo que hizo acá”, finalizó.  
La Corte Electoral analizará este lunes la denuncia presentada.

http://www.elobservador.com.uy/

  • Para Factum, "es difícil" que se apruebe la baja de la edad de imputabilidad


No hay comentarios.:

Publicar un comentario