jueves, 9 de octubre de 2014

Primeras cinco familias sirias llegaron a Montevideo


Hoy a las 11:30 llegaron al aeropuerto de Carrasco las primeras cinco familias sirias que se instalarán en Uruguay luego de haberse refugiado en el Libano, escapando de la guerra en su país. En total son 42 personas, incluyendo niños, jóvenes y adultos.
Una de las familias está compuesta por un matrimonio con 10 hijos; otra por marido, mujer y cuatro hijos de edad escolar y preescolar; otra por un matrimonio con 12 hijos, entre los que se cuentan adultos y niños de escuela. Las restantes dos familias están compuestas por cuatro y seis integrantes cada una.

En el aeropuerto los recibó el presidente José Mujica. Desde ahí fueron trasladados al Hogar San José, de los Hermanos Maristas, ubicado en el kilómetro 16 de Camino Maldonado, donde permanecerán durante dos meses. En ese lapso los niños recibirán educación, los refugiados aprenderán español y recibirán capacitación laboral. Estarán acompañados por dos trabajadores sociales, dos psicólogos y cuatro intérpretes que llegan con ellos desde Beirut, la capital del Líbano.

Ayer Mujica instó a otros países a recibir refugiados sirios.

"No podemos seguir haciendo declaraciones de derechos humanos y después no ponemos la carne en la parrilla, sobre todo por los niños".
    
En tanto, casi 7 de cada 10 uruguayos está de acuerdo con que Uruguay reciba a refugiados sirios.

Según una encuesta realizada por la consultora Cifra para Búsqueda, el 69% de los uruguayos ve bien esta decisión del gobierno, tres puntos más que en junio. En cambio, el 17% desaprueba esta iniciativa.

El informe de Cifra dice que piensan que está bien que se acoja a los sirios  la mayoría absoluta de quienes se identifican con la izquierda ideológica y también la mayoría absoluta de quienes se sienten de derecha, pero esa mayoría es de 88% en la izquierda y de 54% en la derecha. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario