lunes, 20 de octubre de 2014

UTE llega al 100% de escuelas con energía eléctrica

Se llevó a cabo el acto en el cual la Escuela número 37 de Paso de las Carretas en el departamento de Tacuarembó, accede a la luz eléctrica.


Contó con la presencia del presidente de UTE Ing. Gonzalo Casaravilla, el Ministro de Educación y Cultura Ricardo Erlich, el Presidente del Codicen Wilson Netto, el Director General del Consejo de Educación Primaria Hector Florit, autoridades empresariales, nacionales y departamentales.
Comprendida dentro del proyecto’ Luces Para Aprender’, con la llegada de energía eléctrica a esta escuela se completa el programa trazado por UTE, la OIE, la fundación Elecnor, MEC, ANEP y el Plan Ceibal. Su objetivo es dotar de energía eléctrica y conectividad a 82 escuelas rurales que no poseían la suficiente capacidad energética, ya que se ubican a más de cinco kilómetros del tendido eléctrico.
En esta oportunidad el presidente de UTE Ing. Casaravilla señaló que UTE hace 102 años que realiza la misma tarea, suministrar energía eléctrica para el desarrollo del país. Y es precisamente cuando se habla de desarrollo que resulta ineludible referirse a la escuela y a la educación. Es por esta razón, dijo, que agradezco tanto a Elecnor, OIE, y a todos los actores que participaron de este Luces para Aprender que con su ayuda permitieron concretar este proyecto ayudándonos a hacer un plan que trazamos en el año 2009, electrificar todas las escuelas del país. Y así llegamos a 140 escuelas, siendo esta la mejor inversión que pudo hacer el Uruguay, afirmó el presidente de UTE.
Restaban aún 82 escuelas, hoy podemos decir, con orgullo y satisfacción, que hemos llegado al 100 por ciento de las escuelas con energía eléctrica y conectividad. Y esto no es casualidad, ya que cuando empresas como Elecnor o instituciones como OIE apuestan a nuestro país, no lo hacen al azar sino porque tenemos un trabajo en equipo en pos de un objetivo común. En Uruguay se pudo lograr una computadora para cada niño y para cada joven. Ahora podemos llegar con energía eléctrica a todas las escuelas. No me queda más que agradecer a todos los que trabajaron y colaboraron con UTE y me permito afirmar que cada vez más UTE, como lo dice su slogan, ES LA ENERGIA QUE NOS UNE.
Asimismo el Maestro Hector Florit Director General del Consejo de Educación Primaria expresó que esta es una oportunidad para reconocer y agradecer el trabajo conjunto; tanto de Empresas privadas, con Entes Autónomos, con Organismos Gubernamentales en pos de la educación pública y la escuela pública, para hacer de la misma un propuesta de calidad y de orgullo para todos nosotros como sociedad. Florit agradeció a quienes en especial vuelcan su tiempo y dedicación a la enseñanza y a todos quienes participaron de este proyecto Luces para Aprender. Pero fundamentalmente, agregó, un especial reconocimiento a los verdaderos faroles que encienden todos los días, cuando abren las puertas de las escuelas de todo el país, las luces cotidianas para aprender. Los maestros, docentes, y quienes están a cargo de la educación de nuestros niños.

http://www.lr21.com.uy/comunidad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario