lunes, 3 de noviembre de 2014

Cursos de primaria finalizarán entre el 15 y 17 de diciembre


El Consejo de Educación Inicial y Primaria resolvió que las clases en esta rama de la actividad de la enseñanza finalizarán entre el 15 y el 17 diciembre “según resolución de cada centro”.



De acuerdo a un comunicado difundido por las autoridades del desconcentrado, se estima que “en esos días se deben llevar adelante las jornadas festivas en cada escuela”.
Se informó además que para el 16 y 17 del mismo mes “están previstas las segundas jornadas técnicas docentes, y el 18 y 19, solamente serán utilizadas para las tareas administrativas competentes de los centros educativos”.
Al ser consultada sobre el balance que se hacía sobre el año lectivo, la consejera de Primaria Mirtha Frondoy destacó que “hemos tenido una propuesta de políticas educativas mediante las cuales hemos ampliado las estrategias en cuanto a la extensión del servicio y del tiempo pedagógico como así también el programa Cero Faltas”.
“En cada instancia hemos ajustado las estrategias para optimizar los recursos” subrayó la jerarca de la educación.
Sobre el cumplimiento de los objetivos trazados Frondoy dijo que “en educación nunca podremos decir que hemos cumplido con todas las metas ya que siempre nos estamos planteando horizontes diferentes” y en ese sentido “hemos venido dando respuestas”.
A menos de dos meses para finalizar los cursos, la consejera señaló que aun no existen indicadores sobre los niveles de repetición de 2014.

Infraestuctura

La Consejera de Primaria, Mirtha Frondoy recordó que partir del año 2012 “se ha hecho un énfasis en materia de infraestructura ya que se han construido nuevos centros y se han reparado otros”.
“Se ha hecho una inversión muy grande de 3 mil millones de pesos” remarcó al tiempo que afirmó que se han reparado 680 edificios.
“Sin dudas Primaria es la que tiene la mayor cantidad de locales de muchos años y por ahí pasa la intervención y el compromiso y por ello hemos sido muy dinámicos en esos trabajos” sostuvo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario