sábado, 29 de noviembre de 2014

El mundo entero despide a Chespirito

Los actores que dieron vida al "Profesor Jirafales", el "Señor Barriga" y la "Chilindrina" lloran al creador de sus personajes, el comediante Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"


"Estoy anonadado, verdaderamente destrozado. No solamente se nos fue el amigo, el compañero, el hermano. Se fue el mejor escritor de comedia que haya habido en los últimos 100 años en México", dijo a la cadena Foro TV Rubén Aguirre, que encarnó al emblemático "Profesor Jirafales" en la serie "El chavo del ocho".
Sin poder pronunciar prácticamente palabra por el llanto, Edgar Vivar, el "Señor Barriga", reconoció estar "en estado de shock"
"No pensé que me iba a afectar tanto (...) Lo recordaré siempre con una sonrisa", dijo a la cadena Televisa.
De su lado, María Antonieta de las Nieves, la niña sin un diente que siempre traía un suéter al revés, dijo en Twitter: "Gracias por haber hecho feliz a tanta gente y por los maravillosos momentos que compartimos en el grupo".
El fallecimiento impactó al mundo cultural, deportivo y político de México y el continente, donde millones de niños crecieron disfrutando de las míticas series de Gómez Bolaños, que aún hoy siguen siendo retransmitidas en muchos países.
Cadenas de televisión de América Latina le dedicaban este viernes programas especiales al actor, que también encabezaba las portadas de las ediciones digitales de los principales medios de la región.
- "¿Y ahora quien podrá defendernos?" -
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, fue de los primeros en expresar su pésame a la familia y el país.
"México ha perdido a un ícono, cuyo trabajo ha trascendido generaciones y fronteras", dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.
En Costa Rica, el expresidente y Premio Nobel de la Paz Óscar Arias, que en 2008 recibió a Gómez Bolaños, expresó que "con la muerte de Chespirito perdemos los hombres y mujeres de habla hispana a una persona que nos entretuvo y divirtió durante muchas décadas".
"¿Y ahora quien podrá defendernos?", se preguntaba, de su lado, la banda mexicana Molotov, con la frase mágica que hacía aparecer en escena al "Chapulín Colorado", otro de los entrañables personajes de Gómez Bolaños.
Entretanto, la exactriz de telenovelas y cantante mexicana Thalia le dedicaba un largo mensaje en el que decía: "Te nos adelantaste ahora, pero se que estás preparando el camino para que cuando nos llegue la hora, nos sintamos que hemos llegado a casa, a algo tan familiar como verte en nuestros hogares cada día".
"La que parece de limón es de jamaica pero sabe a tamarindo... El chavo del 8 siempre será el mejor...", le homenajeó en Twitter René Pérez (Residente), cantante del grupo puertorriqueño Calle 13.
- Futbolistas y presidentes -
"Descanse en paz, eterno Chaves (Chavo) y Chapulín! Un gran mexicano que hizo parte de mi infancia y de la de muchos brasileños", recordó el futbolista Ronaldinho.
También en Argentina se sintió el fallecimiento. "Gracias por habernos hecho crecer con una sonrisa y con tu humor tan sano. Descansa en paz, te lo has ganado Chavo", dijo el futbolista pampero Javier Mascherano, del FC Barcelona español.
Las dos figuras internacionales del fútbol mexicano, Javier 'Chicharito' Hernández (Real Madrid, España) y Carlos Vela (Real Sociedad, España), también enviaron mensajes de agradecimiento para uno de los artistas más queridos de la historia de su país.
"El hat trick de hoy, lo dedico a la memoria de chespirito", escribió en Twitter Carlos Vela después de anotar los tres goles del triunfo 3-0 de su equipo este viernes ante el Elche.
El presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, también quiso agradecerle "tantas horas de alegría y enseñanzas de vida por medio del humor", mientras que su par ecuatoriano, Rafael Correa, le dio las gracias "en nombre de todas las generaciones a las que brindó tantas alegrías".


http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario