miércoles, 5 de noviembre de 2014

En crecimiento


Uruguay es el país “más próspero” de América Latina y el trigésimo del mundo según un informe publicado este martes por el Instituto Legatum, que analiza a 142 países de acuerdo a factores como la riqueza, el crecimiento económico, el bienestar y la calidad de vida.



El ranking anual “Índice de Prosperidad”, en su edición de 2014, situó a Noruega en el primer puesto mundial por sexto año consecutivo, seguido por Suiza y Nueva Zelanda.
Uruguay se mantuvo, al igual que en 2013, en el trigésimo lugar del conjunto de Estados analizados y continuó siendo el mejor valorado de América Latina.
La libertad personal y la seguridad fueron los factores uruguayos más reconocidos, que posicionaron al país en los puestos 8 y 27 del mundo respectivamente (10 y 28 en 2013), mientras que los peor parados fueron la educación, en el lugar 68 (51 hace un año), la economía, en el 55 (trece puestos más abajo que en 2013), y el emprendedurismo y oportunidades, en el 52 (un lugar por encima).
En puestos intermedios se situaron la salud, en el 41, y el capital social y la gobernabilidad, en el 31.
Con respecto al resto de países de América Latina, tras Uruguay los mejor clasificados en el índice de prosperidad global fueron Chile en el lugar 33, Costa Rica en el 34, Panamá en el 41, Argentina en el 46 y Brasil en el 49.
En el otro lado de la balanza se ubicaron Haití en el 135, Honduras en el 105 o Venezuela en el 100.
La mayor parte del conjunto de los primeros 20 países fue ocupada por naciones europeas, mientras que solo dos fueron los países americanos que figuraron entre ellos: Canadá en el puesto 5 y Estados Unidos en el 10.
El Instituto Legatum, el creador del índice, es una empresa privada fundada en 2007 y situada en Londres.

EFE
http://www.montevideo.com.uy/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario