lunes, 3 de noviembre de 2014

Musso: “Para hacer algo distinto era necesario cambiar de raíz”

El Cuarteto de Nos presentó su nuevo trabajo “Habla tu espejo”. El disco fue producido por Juan Campodónico, grabado y mezclado por Julio Berta y masterizado por Tom Baker. “Para hacer un producto distinto era necesario cambiar de raíz. Desde el nombre, la portada y la gráfica se van a encontrar con algo distinto”, dijo Roberto Musso en los estudios de El Espectador.


En 810 VIVO Avances, tendencias y actualidad, Roberto Musso se refirió al nuevo disco, lanzado el pasado 15 de octubre que, junto a su primer corte, “No llora”, marcó un nuevo camino en el ahora quinteto, marcado por la paternidad y la búsqueda de la emotividad.

En la entrevista, Musso destacó que rompieron varias barreras con el disco: “La idea de hacer un disco distinto estaba instalada hace tiempo. Para hacer un producto final distinto era necesario cambiar de raíz. Ya desde el nombre, la portada y la gráfica se van a encontrar con algo distinto”.
“No es la primera vez: a veces mas concientes que otras, realizamos un gran quiebre. Se nota esa diferencia. No es un tema para dejar atrás las demás etapas” y agregó: “esto es algo nuevo para nosotros”.
Musso también se refirió a los tres discos anteriores que fueron presentados como una especie de trilogía: “Claramente es una trilogía más numérica que conceptual. “Raro” marcó una nueva etapa del Cuarteto. Y fuera de Uruguay fueron como los primeros discos de la banda”, enfatizó.
El nuevo disco, que se lanzó el pasado 15 de octubre, “es diferente al resto”, reconoció el cantante. “Desde la composición misma intenté ponerme desde una órbita diferente. Estuvimos largo tiempo dándole vuelta a la tuerca para buscar algo nuevo en el sonido”.
“Fue surgiendo paulatinamente”, reconoció el entrevistado consultado sobre “Habla tu espejo”. Para ilustrar mejor el proceso creativo, Musso explicó: “Mi hija tendría un año. Yo estaba en la terraza de casa, con la guitarra y de repente ella, que estaba jugando, escuchó pasar un camión de bomberos. Se me presentó una escenografía caótica”. Con esa lectura, reflexionó: “acá tengo proyectada a mi hija que va a ser mujer en unos años. Cómo se va a insertar en ese mundo y cómo voy a contestarle preguntas más profundas”.
En esta oportunidad y de acuerdo a lo reflexionado por el cantante, el disco presenta un lado más femenino. “Se dio así. Que esté rodeado de mujeres en mi vida personal, debe haber influido, sin embargo, salió naturalmente”.
Para finalizar, Musso se refirió al show que irá el próximo 18 de abril en el Velódromo: “El show transitará por muchas energías. Estas canciones van a aportarle algo más emotivo a un show variado. Es como la vida, donde combinaremos distintos estados emocionales”.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario