miércoles, 5 de noviembre de 2014

Siempre que llovió


El número de evacuados descendió a 81, según el último relevamiento del Sistema Nacional de Emergencias. El prosecretario de Presidencia Diego Cánepa afirmó que las familias ya están regresando a sus hogares y que no se prevén precipitaciones importantes en los próximos días.



El número de evacuados en todo el país debido a las tormentas de los últimos días descendió a 81, según el último relevamiento del Sistema Nacional de Emergencias. Su presidente, el prosecretario de Presidencia Diego Cánepa, afirmó que las familias ya están regresando a sus hogares y aseguró que no se prevén precipitaciones importantes en los próximos días.
En conferencia de prensa realizada este martes, Cánepa informó que Canelones es el departamento con más desplazados, con 37 evacuados. Le siguen San José con 24, Montevideo con 12, Cerro Largo con 6 y Treinta y Tres con 2.
Si bien indicó ya se inició el retorno de las familias a sus casas, Cánepa aclaró que todavía no dan por terminada la situación de control de la emergencia e informó que no se prevén precipitaciones importantes, "lo que permitirá trabajar de manera más tranquila".
El prosecretario destacó el buen funcionamiento del SINAE y sostuvo que estaba previsto poder dar alojamiento a un total de entre 500 a 700 evacuados en todo el país, aunque finalmente el número máximo de desplazados fue de 324, el 29 de octubre pasado.
Cánepa informó también que como consecuencia del temporal 9500 hogares quedaron sin energía eléctrica, 5000 en la región oeste del país, 3500 en la región centro y 1000 en Montevideo. Este martes, la mayoría de los afectados ya volvieron a contar con el servicio, salvo zonas de Montevideo más comprometidas o clientes que estaban "colgados" de la energía, quienes deberán someterse a procesos de regularización.
En tanto, tres rutas nacionales permanecen cortadas por las crecidas: la ruta 11 sobre el Puente Viejo del Río Santa Lucía, en Canelones; la ruta 14 en el kilómetro 81 en Paso Lugo, Soriano; y la ruta 42 en el kilómetro 42 sobre el río Yí, en Soriano.
Salinas, la localidad más afectada
El balneario Salinas, en la Costa de Oro, volvió a ser la localidad más afectada de Canelones por las precipitaciones, al igual que en febrero pasado. El alcalde del balneario, Salvador Bernal, dijo a Montevideo Portal que "cuando llueve 100 milímetros en cinco o seis horas la cosa se complica".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario