martes, 11 de noviembre de 2014

Trabajadores de la salud uruguayos viajaron a Cuba para capacitarse en ébola


Es el primer curso que se realiza en América para la prevención y el enfrentamiento al virus



El primer curso sobre ébola para profesionales de la salud de toda América empieza este lunes en La Habana, en otra iniciativa encabeza por Cuba contra la mortal epidemia. Y Uruguay envió a tres trabajadores de la salud a capacitarse, que son funcionarios de los ministerios Interior, Salud y Defensa.
"El primer curso internacional para la prevención y el enfrentamiento al virus del ébola en la región de las Américas, comienza hoy en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, en La Habana", dijo la agencia cubana Prensa Latina.
En este mismo instituto fueron capacitados los 256 médicos y enfermeros cubanos que enviados a los países africanos más afectados por el ébola -Sierra Leona, Guinea y Liberia-, acción que puso a la isla a la vanguardia de la lucha contra el temido virus, lo que ha valido inusuales elogios de Washington.
La epidemia de ébola ha causado casi 5.000 muertos y se han registrado 13.000 casos de contagio, según la Organización Mundial de la Salud.
Este curso es una de las "30 líneas" de acción conjunta contra el ébola, diseñadas el 30 de octubre tras una reunión técnica de dos días a la que asistieron responsables de salud de todos los países americanos, salvo San Cristóbal y Nevis.
La reunión técnica fue convocada por los mandatarios del ALBA -bloque integrado por nueve naciones con gobiernos de izquierda de América Latina y el Caribe-, en una cumbre extraordinaria sobre el ébola efectuada el 20 de octubre en la capital cubana.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario