lunes, 1 de diciembre de 2014

Concierto en Sala Zitarrosa por familias de estudiantes asesinados y 43 desaparecidos en México


Las organizaciones Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos-Desaparecidos, HIJOS Uruguay, el Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) y el grupo Uruguay por Ayotzinapa realizarán un “Festival por Ayotzinapa” el martes 9 en Sala Zitarrosa, en apoyo a las familias de los estudiantes asesinados y de los 43 desaparecidos, y a beneficio de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, México.



Todo lo recaudado será donado íntegramente a la escuela, en apoyo al “proyecto de educación popular para los más pobres y olvidados de México, que llevan adelante sus alumnos y docentes”, informaron las organizaciones convocantes.
El evento se realizará este martes 9 de diciembre en la Sala Zitarrosa, a la hora 21.
Actuarán: Falta y Resto, Ruben Olivera y Diego Kuropatwa, Braulio López, Cuatro Pesos de Propina (acústico) y Christian Berdar.
Las entradas se venden en la RED UTS a 250 pesos y las anticipadas en la sala 2 por 350 pesos.

Movilización

El pasado domingo 9 se realizó en la explanada de la Universidad de la República, una intervención cultural contra el terrorismo de Estado en México.
El grupo Uruguay Por Ayotzinapa “apoya completamente la postura de los padres de familia” y no acepta la versión oficial de que los 43 estudiantes normalistas fueron asesinados, ya que “el gobierno no ha presentado pruebas fehacientes de que esto sucedió; solo se basó en declaraciones de supuestos actores de estos hechos”.
En tanto que lunes 17 La organización realizó una marcha desde Plaza Independencia hasta la Embajada de México, contra la “detención-desaparición” de 43 estudiantes de magisterio en Iguala, la cual contó el apoyo del PIT-CNT, FUCAM, FEUU y Familiares de Desaparecidos.
Por su parte, el gobierno uruguayo, a través de la cancillería, expresó su más profundo dolor y repudio ante la desaparición y presunto homicidio de los 43 estudiantes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario