viernes, 12 de diciembre de 2014

El Teatro Solís será más accesible, cercano y social

Multitud de espectáculos de música contemporánea, ópera, ballet, teatro y diversos ciclos y festivales protagonizarán la programación de 2015 del histórico Teatro Solís de Montevideo, que promoverá la sensibilización y el acercamiento cultural a públicos con dificultad de acceso a las artes escénicas.



"Llegar a más personas incentivando y propiciando el disfrute de los bienes culturales, es una motivación constante que nos lleva a proponer nuevos proyectos y actividades", expresó el teatro en un comunicado, en el que se ofrece un avance de sus actividades para el próximo año.

El programa "Un pueblo para el Solís" continuará con su objetivo de invitar a habitantes de localidades del interior del país a visitar Montevideo y presenciar espectáculos en el teatro, promoviendo su acceso con un componente pedagógico sobre la apreciación cultural.

En sus 5 años de implantación de esta iniciativa, 103 localidades y más de 8.000 personas llegaron al teatro desde los más diversos puntos del país.

Además, el centro fortalecerá su programa de formación de públicos mediante seminarios, charlas, visitas guiadas, cursos y talleres de sensibilización y acercamiento a la artes escénicas, como el que realizará próximamente para reclusos de la Unidad Penitenciaria de Punta de Rieles.

Al estreno teatral en abril de "Arcadia", de Tom Stoppard y dirigido por Jorge Denevi, se sumarán en mayo el de "Pacamambo", de Wajdi Mouawad bajo la batuta de Ramiro Perdomo, "La tierra purpúrea" de William Henry Hudson, dirigido por Anthony Fletcher y "Stefano", de Armando Discépolo y con Juan Worobiov a la dirección.

En febrero y marzo la Comedia Nacional reestrenará cuatro de sus espectáculos.

Los ciclos anuales de jazz, de música de cámara, sinfónica y electroacústica, además del de danza contemporánea, completarán el programa junto a festivales internacionales como el Iberoamericano de Teatro, el de Cine y Derechos Humanos o el de las Artes Escénicas de Uruguay.

Dentro de la programación de la nueva temporada de ópera, "La voz humana" de Poulenc llegará en abril como una coproducción del Teatro Solís, la Orquesta Filarmónica de Montevideo y la Comedia Nacional.

En el calendario de espectáculos se espera también la presentación del Ballet de Óscar Araiz, considerado uno de los iniciadores de la danza contemporánea argentina.

El teatro infantil tendrá especial cabida, así como los recitales del cantautor argentino Fito Páez, que presentará además su primera novela, "La puta Diabla", el del uruguayo Jorge Nasser, que festeja 30 años de carrera o del multinstrumentista Daniel Melingo

http://www.espectador.com/cultura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario