viernes, 19 de diciembre de 2014

Habrá paro general de trasporte si a trabajadores de Copsa no le pagan aguinaldo


La Unión Nacional de Trabajadores y Obreros del Transporte (UNOTT) realizará un paro general, aunque aún sin fecha definida, en apoyo a los trabajadores de Copsa. La medida se desactivaría este viernes si la empresa cumple con del aguinaldo.



Los trabajadores de la empresa Copsa decidieron parar sus actividades a raíz de que desde la compañía les indicaron que no les pagarán el aguinaldo de diciembre.
El conflicto en Copsa estalló en noviembre cuando los trabajadores reclamaron a los empresarios el cumplimiento de un ajuste de 7,19% que se les adeudaba.
En las últimas horas la empresa comunicó a los trabajadores que no podrá hacer frente al pago del medio aguinaldo de diciembre. A raíz del anuncio, los empleados decidieron realizar un paro e impedir la salida de las unidades de transporte desde la Terminal de Río Branco.
Desde el sindicato de Copsa se cuestionó que el Banco de la República (BROU) “no otorgó el préstamo solicitado por la empresa, el cual sería destinado a pagar los aguinaldos”.
Por ello se resolvió continuar con la medida hasta que se pague lo adeudado o se adelante una solución.

UNOTT habilita el paro general

En ese marco, la UNOTT determinó este jueves realizar un paro general del transporte en apoyo a los trabajadores de Copsa. Aunque no definió la fecha.
El presidente de la UNOTT y de la Asociación de Funcionarios de Copsa, Alejandro Alberro, declaró a El País que este viernes determinarán la fecha del paro a la espera de una solución negociada entre trabajadores, la empresa y el Ministerio de Trabajo.
Alberro dijo que si logra una solución al aguinaldo impago, los trabajadores de Copsa levantarán la medida de paro a las 2:30 de la madrugada y suspenderían el paro general, de lo contrario analizarán si continúa con las medidas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario