martes, 9 de diciembre de 2014

La ley del ex


Crysol, asociación que agrupa a los ex presos políticos uruguayos, difundió una carta abierta dirigida a los refugiados de Guantánamo.



Crysol, asociación de ex presos políticos del Uruguay, se "hermanó" con los refugiados de Guantánamo que llegaron el fin de semana al país a través de una carta abierta.
"Somos sensibles y reaccionamos frente a cualquier atropello a la dignidad humana en cualquier parte del mundo. Nosotros vemos en ustedes a seres humanos, hermanos nuestros en el dolor, en las vejaciones, en las humillaciones y sentimos vuestros padecimientos como propios", dice la misiva.

"Cuando nuestro gobierno decidió otorgarles refugio, fuimos los primeros en apoyar esa decisión. Hicimos público ese apoyo en dos comunicados el 26 de marzo y el 8 de octubre del presente año. De inmediato contactamos a autoridades de nuestro gobierno y de la ONU para los refugiados, para ofrecer nuestra colaboración en cualquier aspecto que tendiera a que ustedes se sintieran lo mejor posible luego del arribo a nuestro país. Esos contactos continúan en este momento. Ser solidarios con ustedes, es para nosotros una obligación moral", aclara.

"Sería para nosotros muy grato recibirlos en nuestra casa y cuando ustedes se encuentren más adaptados a esta nueva realidad, nos complacerá que participen en las actividades que puedan ser de vuestro interés. No nos interesa de qué país son o nacieron y tampoco nos interesa qué religión profesan. Simplemente vemos en ustedes a personas como nosotros, con sus proyectos, con sus sueños, que merecen todo nuestro apoyo y solidaridad de acuerdo a las mejores tradiciones de nuestro pueblo. Por el momento entonces, solo nos resta decirles: Bienvenidos al Uruguay ustedes y vuestras familias, pueden contar con nosotros", concluye.

http://www.montevideo.com.uy



No hay comentarios.:

Publicar un comentario