viernes, 26 de diciembre de 2014

La lluvia más intensa en 50 años dejó a Montevideo bajo agua

Montevideo registró este viernes un nivel "récord" de lluvias que desde hace 50 años no se registraba. Vecinos utilizaron las redes sociales para reportar los estragos que provocó la fuerte tormenta que azotó Montevideo.



Desde hace 50 años no se registraba una lluvia tan intensa en Montevideo, informó a El Espectador el coordinador del Comité de Emergencias de Montevideo, Jorge Cuello. La lluvia caída entre las 14:21 y las 14:54 de este viernes fue de 59 milímetros de agua.Rige un alerta naranja para el norte del país por tormentas fuertes. Para el resto del territorio nacional rige una advertencia amarilla.
El vocero de Bomberos, Leandro Palomeque, dijo a Espectador.com que se han registrado numerosos llamados por árboles y tendidos de luz caídos, además de calles inundadas con vehículos arrastrados por el desborde de pluviales. 

Los servicios meteorológicos privados AccuWeather y Nimbus, como el Instituto Uruguayo de Metereología (Inumet), coinciden en señalar que tanto el sábado como el domingo el cielo estará cubierto e inestable.
Vía Twitter, los usuarios reportaron caídas de árboles e inundaciones en toda la ciudad.

http://www.espectador.com/sociedad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario