viernes, 5 de diciembre de 2014

Mujica: “No tengo vocación de héroe”


El mandatario fue nombrado presidente temporal de la Unión de las Naciones Suramericanas y recibió un reconocimiento


El presidente José Mujica, que se encuentra en Guayaquil, Ecuador, donde recibió este jueves la presidencia temporal de la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur), señaló que no es “ningún fenómeno”, que no tiene “vocación de héroe” pero que tiene “una especie de fuego adentro”. “Me retoba la injusticia social", dijo, según publicó el portal del diario peruano El Comercio.
"Les tengo que agradecer infinitamente, soy un paisano medio atravesado y el único mérito que tengo es ser un poco aguantante", añadió el mandatario al recibir una condecoración, “en nombre de los quince millones de ecuatorianos y de los 500 millones de latinoamericanos”, por el presidente Rafael Correa.
"Yo no me chupo el dedo con este homenaje, de aquí voy a salir el mismo viejo que soy (...) Si sos joven tienes que saber esto: la vida se te escapa y se te va minuto a minuto y no puedes ir al supermercado a comprar vida. Entonces lucha por vivirla, por darle contenido a la vida", aconsejó Mujica luego a los jóvenes presentes y fue ovacionado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario