miércoles, 3 de diciembre de 2014

Según la IMM, las playas de Montevideo están aptas para baños


En ninguno de los dos estudios realizados en noviembre se encontró espuma cianobacteriana. Permanecen inhabilitadas desde hace años la de Miramar, Puerto del Buceo y del Gas



De acuerdo con los dos estudios realizados por el Servicio de Evaluación de la Calidad y Control Ambiental de la Intendencia de Montevideo (IMM) entre el 20 y el 27 de noviembre, todas las playas habilitadas de la ciudad de Montevideo están aptas para baño.
Según informó la IMM en su página web, en las playas Punta Espinillo, La Colorada, Pajas Blancas, Zabala, Punta Yeguas, Santa Catalina, Playa del Nacional, Cerro, Ramírez, Pocitos, Buceo, Malvín, Brava, Honda, de los Ingleses, Verde, de la Mulata y Carrasco no se detectó la presencia de espuma cianobacteriana, por lo que pueden realizarse baños recreativos.
Por otra parte, las playas que están inhabilitadas para baños desde hace varios años son Miramar, puerto de Buceo y del Gas.
En caso de que se detecten condiciones que puedan significar potenciales riesgos para la salud de la población, los guardavidas colocarán bandera sanitaria (roja con cruz verde en el centro).
Entre otras recomendaciones, la Intendencia exhorta a no bañarse durante las 24 horas posteriores a las lluvias. Advierte además que se debe evitar bañarse si hay en el agua manchas verdes, reconocibles a la distancia, y también que los niños jueguen en la arena donde se observen restos de esa floración o espuma cianobacteriana. En caso de presentarse alergias, irritaciones u otros trastornos de salud, se debe consultar al médico.
Por último, en caso de aparición de “aguavivas” de aspecto poco común y color azulado, evitar especialmente el contacto con sus filamentos azules o violetas.
Está prohibido, por otra parte, ingresar con animales a las playas de Montevideo hasta el 31 de marzo de 2015


No hay comentarios.:

Publicar un comentario