viernes, 30 de enero de 2015

“Concierto por la memoria”, de la Orquesta del Sodre, con la participación de Ignacio Guido Montoya Carlotto


La Orquesta Sinfónica del Sodre dará comienzo a su temporada 2015 con un ''Concierto Por la Memoria'', contará con la participación especial de Ignacio Guido Montoya Carlotto y Estela Medina.



Bajo la dirección del maestro Luis Gorelik, la Orquesta Sinfónica del Sodre inaugura la temporada 2015 con un “Concierto por la memoria”. Entre las obras que interpretarán se encuentran algunos de Guiseppe Verdi, Ariel Hagman, Ignacio Guido Montoya Carlotto y Carlos “Negro” Aguirre.
Ignacio Guido Montoya Carlotto , el nieto recuperado de Estela de Carlotto, estará participando como invitado especial. Además, participará la actriz Estela Medina, y estará Hugo Fattoruso en el acordeón.
El concierto tendrá lugar el sábado 21 de febrero a las 20:30 en el Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta. Las entradas están a la venta en Tickantel y en la boletería del Auditorio.

El concierto

Luis Gorelik
Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos desde 2010. Nació en La Plata en 1963 y se formó con Pedro Calderón en Argentina y con Mendi Rodán en Israel, donde se graduó con distinciones. En Argentina es regularmente invitado a tomar parte en las temporadas del Teatro Colón de Buenos Aires, así como a la Orquesta Sinfónica Nacional en La Plata y otras orquestas nacionales.
Ignacio Guido Montoya Carlotto
Es el nieto restituido de Estela Carlotto. Es un músico que, más allá de la circunstancia que le tocó vivir, desarrolló una personalidad musical que se expresa en sus composiciones. Participó en noviembre de 2014 como invitado de la primera edición del Concierto del Encuentro, realizado en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, junto a otros importantes músicos y a la Orquesta Sinfónica de esa provincia.
Dirección musical Luis Gorelik
Solistas
Elida Gencarelli (piano) Estela Medina (actriz) Ignacio Guido Montoya Carlotto (piano) Carlos Aguirre (piano) Ignacio Hurban (piano) Sergio Fernández Cabrera (guitarra) Hugo Fattorusso (acordeón)
Programa
Giuseppe Verdi La Forza del Destino Obertura
Ariel Hagman Elegía
Solistas Elida Gencarelli y Estela Medina
Sobre Poemas del libro “Carta Abierta” de Juan Gelman. 1er. Premio Internacional de Composición Sinfónica Ibermúsicas 2013
Ignacio Guido Montoya Carlotto Suite de temas propios para piano y orquesta
Siete cuartos y ninguna flor
Los niños que soñaban en colores
Verde agua
La ruta de la seda
Carlos “Negro” Aguirre Suite de temas propios
El río del zurdo
Estampa de río crecido
En la vía
Sueño de arena
Huella mora
En la frontera
El diminuto Juan (Carlos Aguirre / Jorge Fandermole)
Rosarito Vera, maestra (Ariel Ramírez / Félix Luna)
Mar adentro
Arreglos de Gustavo “Popi” Spatocco



No hay comentarios.:

Publicar un comentario