lunes, 12 de enero de 2015

Día del Pizzero: un festejo impuesto por los argentinos que en Uruguay aún se desconoce


La pizza es uno de los 20 productos alimenticios de mayor consumo en el Río de la Plata, y en algunas ciudades alcanza demanda similar al asado, las milanesas, superando al puchero y las empanadas, entre otros.



De atenernos a la cantidad de pizzeros que hay en nuestro país, el festejo debería ser tan importante como el día de las profesiones u oficios más extendidos; sin embargo esta conmemoración básicamente argentina, va ganando terreno fuera de Uruguay.
La fecha es más expansiva todavía: se trata del “Día de Trabajador Pizzero y Pastelero”, conmemoración que obviamente alcanza a todos quienes se dedican a estas nobilísimas y harto amadas tareas, cuyos productos son base de millones de dietas (dieta como genérico, es decir: hay gente que se alimenta con pizza y pasteles, y en absoluto ello es dietético).
La conmemoración nació en Argentina, coincidiendo la fecha con la fundación del sindicato de dicho gremio. El oficio de pizzero –que ha devenido en profesión en los últimos años- crece cada año y su reconocimiento además de mundial como especialidad, concita fuerte competencia entre sus cultores.

La expansión a los servicios rápidos de comidas

Los servicios rápidos de comida han tenido en las pizzas su piedra de toque, a partir de las cuales se generó todo un sistema creciente de infraestructuras.
Ello por tanto permite que en los últimos tiempos, el Día del Pizzero y el Pastelero, se haya hecho expansivo y se comience a festejar conjuntamente el Día de los servicios de comidas rápidas. También la jornada incluye a los trabajadores fabricantes de helados, confiteros y alfajoreros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario