viernes, 16 de enero de 2015

Hacía dedo en la ruta y lo levantó el presidente


Después de caminar una hora, el único auto que se ofreció a llevarlo era el de Mujica y Topolansky. “Los únicos que pararon, unos capos”



Era una mañana muy calurosa en Conchillas. Gerhald Acosta fue trabajar como todos los días a Montes del Plata, donde realiza tareas de lubricación y mantenimiento de motores. Al llegar le informan que su cédula estaba vencida y que, tal como lo determina el protocolo interno de la empresa, ese día no podrá ingresar a trabajar.
Un compañero lo llevó hasta la ruta. El sol castigaba con fuerza a pesar de que eran las 10:00 de la mañana y Acosta comenzó a caminar haciendo dedo con la intención de que alguien lo acercara hasta Juan Lacaze.
“Caminé un rato y en ese tiempo pasaron unos 25 o 30 autos y ninguno me paró, cosa que entiendo por cómo está la situación ahora”, contó el trabajador a El Observador.
Mientras caminaba, una camioneta con chapa oficial y un auto que venía detrás pararon sobre la ruta. Del último vehículo bajó un hombre que le preguntó para dónde iba. “Le conté lo que me pasó y le dije que iba para Juan Lacaze. Me dijo que me podían llevar hasta Anchorena y que me subiera en la camioneta que estaba adelante. Cuando subí dije: ‘A esta mujer yo la conozco’. Era Lucía, con la perra Manuela y Pepe venía sentado adelante. No podía creer que el presidente me estaba llevando”.
Acosta contó que al subir, Mujica y su esposa le preguntaron qué le había ocurrido para estar haciendo dedo. El presidente y la primera dama venían de Carmelo en dirección a la estancia presidencial que se encuentra en Anchorena.
“El viaje fue corto, pero ellos fueron muy amables. Al bajar les agradecí muchísimo porque no cualquiera ayuda a alguien en la ruta y menos un presidente”, contó Acosta quién reconoció que se quedó con las ganas de tomarse una foto con Mujica y Topolansky además de las que pudo sacar durante el trayecto.
“Al final perdí un día en la fábrica pero valió la pena por la experiencia”, concluyó el trabajador.
Famoso en el pueblo
Acosta publicó en su perfil de Facebook la foto que les tomó al presidente y a la senadora. “El lunes haciendo dedo de Conchilla a que no saben quién me levantó en la carretera que venían de Carmelo con su perra Manuela. Los únicos que pararon, unos capos”, escribió el trabajador.
La foto comenzó a circular en Juan Lacaze, en donde vive Acosta. “Salí a tomar mate a la vereda con mi esposa y una vecina me felicita por haber estado con Pepe. Se había enterado porque publicaron la foto en el diario del pueblo. Después ya todo el mundo me paraba para preguntarme o decirme algo sobre el presidente”, comentó.

www.elobservador.com.uy


No hay comentarios.:

Publicar un comentario