viernes, 16 de enero de 2015

Jamaica se prepara para festejar los 70 años de Bob Marley


Durante el 6 de febrero se llevarán a cabo varias actividades para recordar al músico en su país natal, aunque otros como Puerto Rico también lo conmemorarán



El gobierno de Jamaica programó para febrero toda una serie de actividades para conmemorar lo que hubiera sido el 70 cumpleaños de Bob Marley, el máximo exponente de la música reggae.
“Me han preguntado muchas veces cuál es el valor del reggae, lo que ha significado Bob Marley para Jamaica y el turismo de la isla, y siempre he respondido que es inconmensurable”, dijo ayer el ministro de Turismo y Entretenimiento de Jamaica, Wykeham McNeill.
La leyenda del reggae, que falleció en 1981 en Miami a los 36 años, cumpliría 70 el próximo 6 de febrero.
Natural de Jamaica, se trata de uno de los músicos que más discos ha vendido en la historia y es la figura más reconocida tanto de su isla natal, como de la música reggae y del movimiento rastafari en todo el mundo. No en vano forma parte del Salón de la Fama del Rock y cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
Según detalló McNeill, el próximo 6 de febrero se celebrará un simposio en el Museo de Bob Marley en la localidad jamaiquina de St. Andrew para discutir sobre la influencia del artista en el reggae, la moda, la marihuana y la economía del país caribeño.
Al día siguiente, el público podrá disfrutar de un concierto gratuito con artistas de reggae locales e internacionales en el muelle de la capital, Kingston, para recordar la figura de un músico que llegó a recibir en vida la Medalla de la Paz de las Naciones Unidas (1978).
También, se prevé la organización de un partido de fútbol con celebridades a finales de febrero que llevará por nombre One Love, en referencia a uno de los temas más exitosos del cantante.
“Estos son los logros de un gran hombre. Estos reconocimientos no son de una persona ordinaria y debemos darle crédito por todo lo que ha alcanzado”, dijo el ministro.
Sin embargo, añadió McNeill, “lo que hizo grande a Bob fue la trascendencia de sus líricas. Él hablaba de temas que tocaban la vida de un hombre común”.

Otro país que celebrará al jamaiquino en este aniversario será Puerto Rico, que llevará a cabo el concierto Sounds of Jamaica el próximo 6 de febrero en San Juan, con la participación de artistas locales e internacionales como el jamaiquino Don Carlos y el italiano Alborosie, ambos cantantes de reggae reconocidos en sus países. (EFE)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario