sábado, 21 de febrero de 2015

“Como estuve mucho tiempo en el calabozo he intentado conocerme y en eso estoy”, dijo José Mujica en nuevo documental

La cineasta suiza, Heidi Specogna, realizó un adelanto del nuevo documental que difundirá en breve sobre la vida del presidente de la República, José Mujica.


“Pepe Mujica, el presidente”, es el nombre del segundo trabajo de Specogna en el cual relata la vida del jefe de Estado.
En el documental se exhiben los momentos más destacados de la vida del mandatario, como la reunión con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y en contraste su vida como trabajador campesino, tarea que aún realiza Mujica en su chacra de Rincón del Cerro.
En tal sentido, el mandatario expresa: “¡Sigo viendo acá! Ha cambiado un poco, pero en lo fundamental me mantengo”.
Por otro lado, el jefe de Estado recuerda que como estuvo mucho tiempo en el calabozo, en los años de dictadura, ha intentado conocerse, y en esa tarea aún se encuentra.
En el film, además de exhibir imágenes de Mujica antes de acceder a la Presidencia, tambiénrecoge opiniones de su esposa, la senadora Lucía Topolansky.
“Después, cuando la fuga de la cárcel de Punta Carretas, yo estaba en acción y él era fugado”, recuerda Topolansky.
Asimismo, la legisladora indica que “es muy difícil que para alguien que estuvo preso, en la lucha armada, fuera candidato a la Presidencia y finalmente lograra ser presidente”.
Por otro lado, en el documental se muestra al Presidente Mujica, sentado en su chacra de Rincón del Cerro, cuando recibe una llamada imprevista. “Decile que ahora no me rompa los ‘quinotos’, que estoy ocupado”.

Trayectoria

Specogna en 1996 produjo y dirigió, junto a su colega Rainer Hoffmann, “Tupamaros”, un corto en el que además del testimonio de Mujica se incluyeron entrevistas a integrantes del Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros (MLN-Tupamaros), como Lucía Topolansky y Eleuterio Fernández Huidobro.
El nuevo documental se suma al del famoso director de cine, el serbio Emir Kusturica, quien también trabaja en una obra sobre la vida del presidente.

http://www.lr21.com.uy/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario