lunes, 9 de febrero de 2015

Este y oeste


Diego Cánepa declaró esta mañana en el juzgado por los presuntos casos de violencia entre sirios y dijo que se “genera una cierta estigmatización que no es buena”.



El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, el director Nacional de Derechos Humanos, Javier Miranda y el jefe de la Policía Comunitaria, Sergio Guarteche, comparecen hoy ante la jueza penal de 10º turno, Dolores Sánchez.
La fiscal María de los Ángeles Camiño solicitó este fin de semana que la Justicia investigue de oficio si, efectivamente, hubo violencia doméstica en las familias que llegaron al país en octubre, según informa Subrayado.

El prosecretario Diego Cánepa se presentó temprano y ya declaró ante la Justicia. Al abandonar el lugar, dijo a la prensa que la cobertura de estos presuntos casos de violencia doméstica "generan una estigmatización que no es buena".

El canciller Luis Almagro se refirió hoy al asunto: "A mí me había llegado el 'bolazo', o el 'runrún', me alegro que la justicia haya tomado cartas en el asunto. Pero igual estamos estigmatizando, no descarto absolutamente nada porque esto está en manos de la justicia, pero no hay ningún testigo de nada. Pregunté tres veces, y respondieron siempre lo mismo".
"No entiendo por qué, lo único que hice fue leer un informe de Cancillería, no tengo nada que ver con el tema", dijo Cánepa ayer a Radio Montecarlo, negándose a realizar más comentarios.
Las citaciones ocurren luego de que la semana pasada, un artículo publicado por el periódico El Observador señalara la ocurrencia de presuntos casos de violencia doméstica entre los refugiados sirios llegados recientemente al país.

En este caso, la fiscal actúa de oficio, ya que más allá de lo publicado en dicho periódico, no se produjeron denuncias al respecto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario