lunes, 2 de febrero de 2015

Homenaje a El Sabalero con la actuación de Agarrate Catalina, Mandrake Wolf y otro


El 18 de febrero en el Auditorio del Sodre, Dra. Adela Reta, se lleverá adelante un homenaje a El Sabalero, donde tocarán Agarrate Catalina, Mandrake Wolf, Laura Canoura, Jorge Nasser, Tabaré Cardozo, Mauricio Ubal, Mónica Navarro, Alejandro Carbajal, Lea Ben Sasson y Roberto Darvin


Uno de los cantantes de más notable popularidad en Uruguay, José “El Sabalero” Carbajal vivió en Argentina, en España y en Holanda.

El espectáculo será el miércoles 18 de febrero en el Adela Reta, impulsado por la Asociación Uruguaya de Autores del Uruguay (AGADU), que le rendirá homenaje al célebre cantante y compositor fallecido en el 2010. La entrada es gratuita y puede retirarse en las boleterías del Auditorio, a partir del día 5 de febrero, entre las 14 y las 19 horas.

José Carbajal, El Sabalero

Uno de los cantantes de más notable popularidad en Uruguay, José “El Sabalero” Carbajal vivió en Argentina, en España y en Holanda.
Se hizo conocido entre el público uruguayo ya en los años 60, instalando para siempre canciones que hoy son clásicos como “Chiquillada”, “La Sencillita”; “A mi gente”, entre muchas otras.
Carbajal nació en diciembre de 1943 en Puerto Sauce, departamento de Colonia. Fue hacia 1967 que se trasladó a Montevideo, comenzando a actuar en algunas peñas folcróricas donde dio a conocer sus primeras composiciones. En 1969 grabó su primer LP, bajo el nombre “Canto popular”, obteniendo muy buena recepción en Uruguay y varios países de la región. Se exilió a causa de la dictadura.
En los años ’70 alcanzó fama en toda América Latina gracias a su canción Chiquillada, que fue también interpretada por los cantantes argentinos Leonardo Favio y Jorge Cafrune.
Falleció en el año 2010, a causa de un paro cardíaco.
Del homenaje participarán varios artistas entre los cuales se encuentran Agarrate Catalina, Mandrake Wolf, Laura Canoura, Jorge Nasser, Tabaré Cardozo, Mauricio Ubal, Mónica Navarro, Alejandro Carbajal, Lea Ben Sasson y Roberto Darvin


No hay comentarios.:

Publicar un comentario