viernes, 6 de febrero de 2015

México: encuentran 61 cadáveres en un crematorio de Acapulco


Este viernes en el balneario de Acapulco fueron encontrados 61 cuerpos abandonados en un crematorio particular que tenía varios meses en desuso, según confirmó la Fiscalía General de Justicia de Guerrero.
El hallazgo fue reportado desde la madrugada del viernes por medios locales. Hasta el momento no hay datos de quiénes llevaron los cuerpos al sitio.
No se conoce el tiempo que permanecieron en el crematorio, ni la forma como murieron. Los cuerpos se encontraron porque los vecinos se quejaron del mal olor.
Acapulco está situado en el estado de Guerrero, donde en septiembre del año pasado 43 estudiantes fueron secuestrados y desaparecidos por elementos de las policías municipales de Iguala y Cocula junto a sicarios del cartel de los Guerreros Unidos.
Las autoridades mexicanas aseguran que los jóvenes fueron asesinados y sus cuerpos incinerados la misma noche de su secuestro, e 26 de septiembre de 2014.
Sin embargo los padres de los normalistas rechazan esta versión y piden la identificación científica de todos y cada uno de sus seres queridos.

Con cal y sábanas

De acuerdo con los reportes de medios como el diario El Sur la mayoría de los cadáveres hallados en el crematorio de Acapulco son hombres, y se encontraron al menos cuatro mujeres. También se localizaron algunas extremidades.
Los cuerpos estaban cubiertos con cal y envueltos en sábanas.
El crematorio se encuentra en la carretera Cayacao-Puerto Marqués, una de las avenidas más transitadas de Acapulco, en medio de barrios populosos donde vive la mayoría de los empleados de la zona turística del balneario.
Según el diario El Sur el teléfono del negocio, llamado Cremaciones El Pacífico, estaba desconectado desde 2009. El lugar está resguardado por policías federales, estatales e infantes de marina.
Guerrero es uno de los estados con más problemas de violencia, según el gobierno federal. En los últimos meses se han encontrado decenas de fosas clandestinas con un número no conocido de cuerpos.
La entidad es zona de disputa de varios grupos de narcotráfico, como Guerreros Unidos, Los Rojos, La Familia Michoacana, Los Caballeros Templarios y el cartel de los hermanos Beltrán Leyva.



http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario