viernes, 13 de marzo de 2015

Buena caballo


El domingo se realizará la primera sustitución de un carro tirado por caballo, por un motocarro adaptado a las necesidades del clasificador. Karina Kokar, de Basta de TAS, dijo a Montevideo Portal: “Es un cambio cultural el que se propone, y debe venir acompañado por la IM”.




El próximo domingo se realizará la primera sustitución de un carro tirado por caballo, por un motocarro adaptado a las necesidades del clasificador.
Karina Kokar integrante de Basta de TAS (Tracción a sangre) dijo a Montevideo Portal: "Venimos luchando hace años por el tema. Logramos contactarnos con grupos que proponen esto en Argentina y Colombia. Proponemos un plan integral que no consiste solamente en entregar la moto. Es cambio cultural el que se propone, y que debe venir acompañado por la Intendencia de Montevideo (IM)".
Consultada sobre los beneficios que le aporta este cambio a los clasificadores, Kokar destacó: "Con el caballo hacen como mucho tres viajes diarios, y en algunos más en caso de que los sobre exijan. Con la moto pueden hacer diez viajes y generar más recursos. También pueden buscar materiales reciclables en lugares más alejados".
Desde el grupo Basta de TAS proponen que la comuna ayude a los clasificadores con el combustible y los eventuales arreglos de la moto. A su vez, la IM podría instalar publicidad en los carros de los clasificadores. "Esta es una de las posibilidades, porque en realidad se pueden hacer muchas cosas", destacó Kokar.
"También es un diferencia social importante para el trabajador, porque los van a mirar con otros ojos. No es lo mismo que anden en un motocarro, con casco y chaleco, a que circulen por 18 de Julio en un carro tirado por caballo. Realmente es un cambio importantísimo y la persona se siente incluida en el sistema", concluyó Kokar.
El primer cambio de un carro se realizará este domingo a las 17 h frente al Castillo del Parque Rodo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario