viernes, 13 de marzo de 2015

El adiós a Delfi Galbiat


Falleció este jueves Delfi Galbiati, uno de los referentes del teatro en nuestro país, a los 70 años.



Uno de los referentes del teatro dijo adiós ayer jueves a los 70 años, víctima de complicaciones asociadas a un cáncer. Delfi Galbiati fue una figura emblema de la Comedia Nacional.
Había comenzado su carrera en los años sesenta, ingresando a la Comedia en el año 1973, de la que formó parte durante 40 años. Hacia febrero del 2012 Galbiati se despidió de su trabajo en la Comedia Nacional, a través de la obra Príncipe Azul,de Eugenio Griffero, coprotagonizada por Levon.

Una larga trayectoria

Desde 1964 hasta su ingreso a la Comedia Nacional, formó parte de teatros independientes, como Club de Teatro y el Teatro Moderno, en el correr de su vida, además, incursionó en radio y en televisión.
En sus cuatro décadas de trayectoria con la Comedia, actuó en más de cien títulos y obtuvo cinco premios Florencio.
Consultada por el Diario El País, Margarita Musto dijo: “Fue un hombre hermoso, de gran presencia, y una figura de la Comedia Nacional de primera magnitud. Él tenía un magnetismo, una irradiación, fue un muchacho que se fue formando a lo largo de su carrera hasta convertirse en un gran actor. Durante toda su vida trabajó muchísimo, sobre sí mismo”
Estaba planificada su participación en la Comedia Arcadia, dirigida por Jorge Denevi, pero la salud no se lo permitió.

Una parte de la historia

Galbiati será velado esta mañana en el foyer del Teatro Solís, hasta el mediodía, y desde allí será llevado hasta el Cementerio Norte.
“Delfi marcó una página fundamental de la historia de la Comedia Nacional, a la que enriqueció con su talento artístico, con lealtad y compañerismo. Con él se va una parte de la historia de nuestro elenco y del Teatro Solís, pero su recuerdo seguirá presente en cada uno de sus personajes”, manifestó la Comedia Nacional a través de un comunicado. Allí declaró también que la temporada 2015 llevará su nombre



No hay comentarios.:

Publicar un comentario