jueves, 5 de marzo de 2015

Entre lunes 9 y miércoles 11 llega al país el primer avión de Alas-Uruguay


Entre los días lunes 9 y miércoles 11 arribará al país el primer avión con el cual la aerolínea cooperativa Alas-Uruguay iniciará sus vuelos regulares, de este modo la nueva firma contribuirá a mantener la conectividad con Brasil y la región.


El gerente general de Alas-Uruguay, Daniel Olmedo,  aseguró que la aeronave llegará en los próximos días desde Porto Alegre, donde fue pintada de acuerdo con los lineamientos de Alas Uruguay.
Se trata de un Boeing 737-300, arrendado, del año 1999, con capacidad original para 146 pasajeros y configurado con 134 asientos para ofrecer mayor comodidad. El avión estaba al servicio de una aerolínea de Ucrania.
“De este modo Alas-Uruguay continúa avanzando en los requerimientos de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) para obtener el certificado de operador aéreo. El documento es fundamental para el inicio de operaciones con vuelos chárteres, no regulares, a América Latina y el Caribe”, dijo Olmedo según informó Presidencia de la República.
Por otro lado, explicó que para poder comenzar con vuelos regulares la aerolínea deberá “presentar el certificado a cada uno de los países que integrarán la ‘malla de vuelos’ de la compañía junto a la documentación que solicita cada destino”.

Conectividad

Sobre fines del año pasado, la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, elogió la preservación de las fuentes laborales de los ex trabajadores de Pluna.
En aquella instancia dijo que los funcionarios capacitados podrán contribuir a la conectividad aérea del país.
Brasil es considerado un mercado estratégico, del que en 2014 arribaron, según cifras oficiales, 870.000 turistas.
Ese total “470.000 visitantes lo hicieron en modalidades tradicionales, 150.000 en cruceros y 250.000 por la ‘frontera seca’”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario