viernes, 6 de marzo de 2015

Espectáculo homenaje al gran poeta del tango Horacio Ferrer


El espectáculo “Evocación a Ferrer” se estrena el sábado 7 de marzo y va hasta el domingo 5 de abril en la Sala Verdi. Los sábados a las 21 horas y los domingos a las 20.


El gran poeta del tango, Horacio Ferrer, será homenajeado a través de este espectáculo de la Comedia Nacional. En él se evoca su universo de creación y se ofrece un repaso a través de sus composiciones más celebradas y reconocidas. Un ícono de la cultura del Río de la Plata, y un poeta extraordinario en el mundo del tango, recientemente fallecido.

Evocaciones

Se trata de una “celebración de su obra y un reconocimiento a uno de nuestros autores más influyentes del Siglo XX”. Así, la actriz Lucía Sommer y el actor Juan Worobiov recorrerán su obra, de la mano de Sebastián Mederos en bandoneón, con la dirección de Miguel Pinto.
Las evocaciones se suceden entre las noches de bohemia, intentando acercarse a sus formas de ver y estar en el mundo, a través de textos, poemas y canciones.

Horacio Ferrer

Ferrer, fallecido recientemente a los 81 años, “fue un hombre fundamental de las letras, dueño de un lunfardo único y de un mundo noctámbulo y mágico, creó una obra poética inusual, en el tango y en las letras, que combinó magistralmente el submundo canyengue y yumbado de la noche porteña con la docta erudición y el desborde imaginativo de ingenio brioso y juvenil”, señala la Sala Verdi.
El poeta escribió más de doscientas canciones, y escribió textos, reflexiones y libros sobre la historia del tango y su poesía.
Junto a Astor Piazzolla, realizó composiciones como “Balada para un loco”, “Chiquilín de Bachín” y la opereta “María de Buenos Aires”. Trabajó también con otros grandes músicos, entre los cuales destacan Aníbal Troilo, Julio de Caro y Osvaldo Pugliese.

Piedra Libre

El espectáculo homenaje a Ferrer forma parte del nuevo espacio de creación inaugurado recientemente con el nombre de Piedra Libre. En él, se busca estimular a los actores a que trabajen y creen a partir de sus intereses individuales. En esta oportunidad la Comedia Nacional da piedra libre a Lucía Sommer que ha desarrollado su carrera como cantante de tango, en paralelo con la actuación.
Textos de Horacio Ferrer y Lucía Sommer
Dirección Miguel Pinto
Elenco: Lucía Sommer, Juan Worobiov y Sebastián Mederos (bandoneón)
Preparación vocal: Sara Sabah
Traspuntes: Diego Aguirregaray, Cristina Techera
Entradas en venta en TickANTEL y boletería de Sala Verdi.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario